Estreno del nuevo mural de Zaramaga dedicado a los mayores

El mural lleva por título ‘En la Cresta de la Arruga’./
El mural lleva por título ‘En la Cresta de la Arruga’.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Oregi, asistió ayer a la presentación de la obra situada en el número 59 de la calle Mendoza

SARA LÓPEZ DE PARIZA

El último mural realizado en la calle Mendoza del barrio de Zaramaga quedó inaugurado de manera oficial en la tarde de ayer. A la presentación de la obra, que lleva por título En la Cresta de la Arruga, asistió la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi. La realización del mural comenzó el año pasado y se trata de un trabajo dirigido por Eva Mena y Nahikari Mora, asistidas por Alexei Lacalle, Estíbaliz Vera e Itxaso Arrausi. El trabajo artístico ocupa una superficie de 120 metros cuadrados y la vista óptima para apreciarlo se sitúa en el punto oeste de la plaza de Llodio.

El más reciente mural inaugurado en Zaramaga está dedicado a las personas mayores, por diversos motivos. «Nos parecía muy importante representar a la mayoría demográfica del lugar», aseguró una de las fundadoras del proyecto, Verónica Werckmeister. De las 25 personas que han colaborado en su realización, 18 eran voluntarios y de ellos la mitad tenía una edad comprendida entre los 65 y los 79 años.

Junto a la inauguración, ayer también se presentó el que será el tercer y último trabajo del itinerario muralístico del barrio de Zaramaga. Estará ubicado en la rotonda de Telefónica y representará, mediante formas abstractas, la simbiosis de la naturaleza y el ser humano.

 

Fotos

Vídeos