'Irabazi-Ganar' presentará candidaturas en Vitoria e Iruña de Oca

La plataforma impulsada por Ezker Anitza, Equo y Alternativa Republicana no podrá utilizar el nombre de 'Ganemos' porque pertenece a otra formación

ELCORREO.COM

La iniciativa Irabazi acudirá a las elecciones municipales y forales bajo la denominación 'Irabazi Ganar'. La intención de la iniciativa política y social era acudir bajo la denominación 'Irabazi Ganemos', pero la Junta Electoral Central rechazó dicha denominación por haber un partido político registrado bajo la denominación de Ganemos. La plataforma está impulsada por los partidos Equo, Izquierda Unida y Alternativa Republicana y en algunos municipios, como Bilbao, acudirá en coalición con Podemos.

Según ha informado Irabazi, presentó un recurso ante la Junta Electoral recurriendo la decisión con un informe lingüístico que afirmaba que la traducción de Irabazi era Ganar y no Ganemos. Tras el análisis del informe, la Junta Electoral Central aceptó la denominación de Irabazi Ganar.

En Álava, Irabazi Ganar ha registrado un total de cinco candidaturas para las próximas elecciones municipales y forales: Irabazi Ganar Gasteiz al Ayuntamiento de Vitoria Irabazi Ganar Iruña Oka al Ayuntamiento de Iruña de Oca e Irabazi Ganar Araba a Juntas Generales por las circunscripciones de Vitoria, Tierras Esparsas y Ayala.

En Bizkaia, además de la candidatura de Juntas, Irabazi se presentará en Barakaldo, Santurtzi, Sestao, Galdakao, Portugalete, Ortuella, Trapagaran, Leioa, Sopela, Erandio, Basauri, Ermua, Berando y Amorebieta. En la capital vizcaína, Irabazi-Ganar concurrirá junto con Podemos en la candidatura Udalberria-Bilbao.

En Gipuzkoa, han presentado candidaturas en San Sebastián, Irun, Pasaia, Eskoriatza, Bergara, Aretxabaleta, Arrasate, Eibar, Zumárraga, Urretxu, Ordizia, Zarautz, Andoain, Legazpi y Azkoitia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos