Ramiro González encabeza la candidatura foral del PNV en Álava

La Asamblea Territorial de Álava ha elegido la composición de las candidaturas a las tres circunscripciones electorales alavesas. En la sesión se ha designado a Pedro Elosegi como candidato a la presidencia de Juntas Generales

El portavoz del PNV en las Juntas Generales, Ramiro González, encabeza la candidatura del PNV a las elecciones forales por la circunscripción de Vitoria, según ha informado este partido en un comunicado.

La Asamblea Territorial de Álava ha elegido este jueves la composición de las candidaturas a las tres circunscripciones electorales alavesas. Asimismo, ha designado a Pedro Elosegi candidato a la presidencia de Juntas Generales alavesas.

El actual portavoz del grupo de procuradores en Juntas Generales de Álava, Ramiro González, el presidente de la Cuadrilla Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y el procurador Juan José Unzaga encabezarán las candidaturas forales de Vitoria, Tierras Esparsas y Ayala, respectivamente.

Gonzalez estará acompañado en los primeros puestos por la procuradora alavesa y secretaria del EBB, Pilar García de Salazar, por el vicepresidente segundo de la Mesa del legislativo foral durante esta legislatura, Pedro Elosegi, y por el procurador y ex diputado foral de Medio Ambiente, Andoni Erkiaga.

Se incorpora a la lista la exdirectora de Emakunde, Izaskun Moyua, la licenciada en Derecho Joana Eguiluz, el empresario licenciado en Marketing, Joseba Ziarsolo, y la directora de proyecto de Tecnalia, Rosa Peral. Completan los diez primeros puestos, los procuradores Roberto González e Igone Martínez de Luna.

En la candidatura de la circunscripción de Tierras Esparsas, junto con Jokin Villanueva están la miembro del ABB, Irune Muguruza, los alcaldes de Arraia-Maeztu, Añana y Leza, Angel Marcos Perez de Arrilucea, Juan Carlos Medina e Inmaculada Laredo, la concejala del Ayuntamiento de Zuia, Kontxi Lopez, y la educadora social Rakel Vicario.

La candidatura que se presentará en la circunscripción de Ayala-Aiara, encabezada por el actual procurador Juan José Unzaga, tendrá representación de los cinco municipios que componen la Cuadrilla. Ocupa el segundo lugar, Onintze Guerra, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de la ikastola Aresketa de Amurrio y se integran en la lista la exprocuradora y exalcaldesa de Ayala, Ainhoa Campo, la alcaldesa de Artziniega, Agurtzane Llano, el concejal del Ayuntamiento de Amurrio Eder Sanchez, y la actual procuradora, Almudena Otaola, natural de Okondo.