Álava destina 32 millones de euros a desdoblar la N-124 entre Armiñón y Zambrana

Accidente ocurrido en la N-124, en Zambrana, en la zona que se mejorará/
Accidente ocurrido en la N-124, en Zambrana, en la zona que se mejorará

Javier de Andrés destaca que "con esta propuesta se resuelve el tramo de mayor peligrosidad y accidentalidad"

EL CORREO

El Consejo de Diputados ha aprobado definitivamente el "Proyecto de construcción de desdoblamiento y conversión en autovía de la carretera N-124, p.k. 25,5 a p.k. 31,9", que corresponde al tramo entre Armiñón y pasado Zambrana, desglosado del Proyecto de construcción de desdoblamiento y conversión en autovía de la carretera N-124 en el tramo comprendido entre los p.k. 25,5 y p.k. 34,0 (entre Armiñón y Salinillas de Buradón). Asimismo, el Gobierno foral ha aprobado la relación definitiva de bienes y derechos afectados por este Proyecto para lo que consigna un importe de 3.042.916 euros.

El departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación ha decidido realizar las obras correspondientes a este proyecto en dos fases, de manera que en la primera fase se acometa el tramo comprendido entre el p.k. 25,5, una vez sobrepasado el enlace de Armiñón y el p.k. 31,9, aproximadamente, una vez pasado el enlace de Zambrana. "Con esta propuesta se resuelve el tramo de mayor peligrosidad y accidentalidad", ha destacado Javier de Andrés. Quien ha señalado que se trata de un tramo de concentración de accidentes que siempre aparece en los estudios de accidentalidad, especialmente el cruce de Berantevilla.

La actuación consiste en el desdoblamiento de 6,4 kilómetros de la carretera actual con el fin de conseguir una autovía de dos carriles por sentido y con control total de accesos. Esta vía soporta una afluencia de 15.000 vehículos al día. El proyecto está diseñado para una velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora y establece los enlaces y vías de servicios necesarios para garantizar el preceptivo control de accesos. El proyecto contempla dos enlaces, el de Lacervilla y el de Lacorzanilla, y se completa el enlace de Zambra, que en la actualidad es un semienlace.

Asimismo, el Gobierno foral ha aprobado la relación definitiva de bienes y derechos afectados por este proyecto, para lo que consignan un importe de algo más de tres millones de euros.

El Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación ha decidido realizar las obras correspondientes a este proyecto en dos fases. Mediante esta actuación, se pretende mejorar las condiciones del tramo "de mayor peligrosidad y accidentalidad" de esta carretera, según ha explicado el diputado general, Javier de Andrés.

Las obras consisten en el desdoblamiento de 6,4 kilómetros de la carretera actual, con el fin de conseguir una autovía de dos carriles por sentido y con control total de accesos. Esta vía soporta una afluencia de 15.000 vehículos al día. El proyecto está diseñado para una velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora, y establece los enlaces y vías de servicios necesarios para garantizar el preceptivo control de accesos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos