María Clé triunfa por partida doble en la Madrid Fashion Week

La diseñadora María Cle Leal saluda al término de la presentación de su colección, en la Samsung Ego, plataforma de jóvenes talentos de la moda, durante la sexta y última jornada de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. /
La diseñadora María Cle Leal saluda al término de la presentación de su colección, en la Samsung Ego, plataforma de jóvenes talentos de la moda, durante la sexta y última jornada de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.

La firma alavesa, que presentó una excepcional y exitosa colección, se lleva el premio Fashion Talent al que optaban diez jóvenes diseñadores

DAVID GONZÁLEZ

Se ha colado por segundo año consecutivo en el mayor escaparate de la moda nacional y además lo ha hecho a lo grande, llevándose los elogios del sector y también el premio Fashion Talent de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, un galardón al que optaban diez jóvenes diseñadores. Doble éxito de la vitoriana María Clé, que ha compartido cartel en la cita de la moda más importante de España con nombres consagrados como Davidelfin, Agatha Ruiz de la Prada o Devota&Lomba. En la sección EGO, reservada a los jóvenes talentos, la vitoriana ha causado sensación. Por segundo año consecutivo.

Tras separarse de su socia y amiga, Patricia Blázquez Morales, María Clé Leal emprendió un camino en solitario que ha presentado este miércoles en la antigua pasarela Cibeles. Ha sido una personal propuesta de gran fragilidad cosida en fieltro, gasa y punto, destaca la organización. Los cortes geométricos en forma de pétalos han sido la columna vertebral de este trabajo, que empieza en negro y, poco a poco, va introduciendo colores como el beige y el fucsia.

Aparte de la oportunidad mediática que implica exhibir una colección en este foro, Clé aspiraba al premio Fashion Talent, al que optaban diez jóvenes diseñadores. Y se lo ha llevado. El año pasado, la firma alavesa ya se quedó "a las puertas" del galardón. En aquella ocasión, la diseñadora -en compañía de Patricia Blázquez- presentó la colección Sie7e, subvencionada por la Diputación de Álava, inspirada en otros tantos elementos típicos de la provincia y creada íntegramente aquí. Aparte de verse durante los meses siguientes en bastantes revistas de moda, estos diseños también se expusieron en el museo Artium bajo el título "Diseño con alma".

La de este año es la segunda vez consecutiva que una marca ubicada en la provincia se luce por la pasarela más glamourosa de la moda nacional. Es cierto que el reputado Modesto Lomba, vitoriano de la cosecha del 62, lo hace desde hace un cuarto de siglo, pero su base de operaciones se sitúa en Madrid.

En 'Águila Roja'

María Clé presentó en esta edición los 25 diseños elaborados en Vitoria. Por las severas condiciones que impone la organización a todos los participantes, las prendas han sido 'ultrasecretas' hasta el momento en que las modelos han saltado a la pasarela.

La creadora alavesa, con una pequeña tienda en la Correría, comienza a hacerse un nombre en la moda nacional. Los expertos definen su trabajo como "un mundo sofisticado que aúna pasión, delicadeza e invita a la ensoñación". Aparte de varios premios también ha colaborado con la serie de televisión "Águila Roja", donde los actores han vestido algunos de sus diseños, aunque adaptados a lo que se supone que se vestía en la Edad Media.

 

Fotos

Vídeos