La chef María Marte, nueva embajadora de la sal de Añana

María Marte, con Javier de Andrés./
María Marte, con Javier de Andrés.

La cocinera dominicana de El Club Allard de Madrid, sucesora en esos fogones del vitoriano Diego Guerrero, se suma a la nómina de grandes

ELCORREO.COM

El diputado general de Álava y presidente de la Fundación Valle Salado de Añana, Javier de Andrés, ha firmado hoy en Madrid el convenio de colaboración en el marco de la celebración de la Feria Fitur de Turismo. María Marte es la primera mujer que se suma al listado de grandes cocineros que emplean y promocionan la sal que se produce en el Valle Salado (Álava). La colaboración altruista de grandes cocineros como Marte resulta fundamental para promocionar internacionalmente la calidad de la Sal de Añana y la puesta en valor del Valle Salado, destaca De Andrés.

su historia

Madrid, 30 de enero de 2015. María Marte (Jarabacoa, República Dominicana, 1976), chef del restaurante El Club Allard de Madrid dos estrellas Michelin y dos soles Repsol, se ha convertido en embajadora internacional de la Sal de Añana. Su incorporación es fruto del acuerdo suscrito hoy en Madrid en el marco de la Feria Fitur de Turismo por el diputado general de Álava y presidente de la Fundación Valle Salado de Añana, Javier de Andrés, con representantes del Grupo Allard.

Considerada como una de las grandes revelaciones de la cocina, la historia de María Marte es la de una mujer valiente y hecha a sí misma con una historia de cuento: comenzó fregando platos en 2003 y hoy está al frente de uno de los restaurantes más importantes del mundo.

En el acuerdo suscrito hoy entre la Fundación Valle Salado de Añana y el Grupo Allard han participado Luisa Orlando, directora general del Grupo Allard; María Marte; Roberto López de Eguílaz, director gerente de la Fundación; y Valentín Angulo, presidente de la sociedad de salineros Gatzagak.

La colaboración altruista de grandes cocineros como María Marte resulta fundamental para promocionar internacionalmente no sólo la calidad de la Sal de Añana sino también la importante recuperación y puesta en valor que estamos llevando a cabo en el Valle Salado, un paisaje salino único en el mundo, ha subrayado Javier de Andrés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos