Un detenido en Vitoria por violencia de género

La Policía Local también ha arrestado este fin de semana a un varón por vender hachís en un bar en la zona de la Universidad

EL CORREO

Un hombre de 35 años y un joven de 23 han sido detenidos en Vitoria este fin de semana, el primero por un delito de violencia de género y el segundo por tráfico de hachis en un bar de la zona de la Universidad. Además cinco conductores fueron detenidos por circular bajo los efectos del alcohol y uno más por hacerlo sin tener el obligatorio carné.

La Policía Local de Vitoria ha informado este lunes de que pasadas las once de la noche del domingo se detuvo a un hombre de 35 años por un delito de violencia de género, por la agresión a su pareja en la vivienda, localizada en la calle Pamplona-Iruña que ambos comparten. La mujer manifestó que su compañero, tras una discusión, la había agredido con bofetadas y patadas y acabó tirándola al suelo. Por su parte el detenido dijo que no había agredido a su pareja, sino que se había defendido porque ella intentó pegarle con un pequeño electrodoméstico. Dado que la mujer presentaba lesiones, al parecer producto de la agresión, fue trasladada a un centro sanitario donde fue asistida y el varón fue trasladado a las dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente al Juzgado de Guardia.

Además, el sábado fue arrestado un joven de 23 años por tráfico de sustancias estupefacientes. Una patrulla en servicio observó sobre las cuatro de la tarde, como un joven salía de un bar, en la calle Herminio Madinabeitia, "fumando un porro", motivo por el cual fue interceptado. Al tramitar el boletín de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, el joven manifestó que la sustancia intervenida se la había vendido, momentos antes, un joven que se encontraba en el interior del establecimiento y que no era la primera vez que le compraba hachis.

Ante esta información, la patrulla preparó un operativo para detener al vendedor e intervenir los elementos del delito. Accedió al interior del bar y, aunque el joven intentó deshacerse de la droga que portaba, se le intervinieron varias dosis de hachis preparadas para la venta, efectos utilizados para el corte de un trozo de hachis que tenía en el local, así como 60 euros, posiblemente fruto de la venta de la droga.

La Policía Local denunció administrativamente también al responsable del establecimiento al permitir el consumo de tabaco y sustancias estupefacientes por parte de un cliente que estaba en el lugar en el momento de la detención y se confeccionaron los correspondientes expedientes administrativos por consumo de sustancias estupefacientes en espacios públicos. El detenido y los efectos ocupados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.