El Niño ni se acerca a Álava

Varias personas se han acercado a Ormaechea nada más terminar el sorteo./
Varias personas se han acercado a Ormaechea nada más terminar el sorteo.

El segundo (43743) y el tercer premio del sorteo (84222) sí han sonreído a Bizkaia; Bilbao, Abadino y Portugalete llevan algunas series, aunque el Primer Premio (55487) ha pasado de largo por Euskadi

SERGIO EGUÍA

No es Álava provincia especialmente agraciada por los sorteo de la Lotería y este 2015 tampoco parece que hayan cambiado las cosas. Ni una sola serie de los tres primeros premios de la Lotería de El Niño se han vendido en la provincia.

Bizkaia, en cambio, sí ha repartido un pellizco, buen pellizco en el caso de Abadiño. En el precioso pueblo del interior de la provincia, su lotero, David Lobato, ha repartido 3.000.000 de euros. Como que no quiere la cosa. Hasta cuatro series del Segundo Premio, el 43.743. Uno a uno. En ventanilla. "No es un número habitual, lo hemos traido por una señora del pueblo que es aficionada a este sorteo. Y por no traer solo una serie compramos más. Se ha vendido cada boleto. Estamos muy muy contentos", relataba a este diario a mediodía.

Hasta cuatro administraciones vizcaínas han repartido décimos premiados. El tercer premio se ha repartido en el local del Loterías de la calle Guipúzcoa de Portugalete, mientras que el segundo fue vendido en Abadiño (San Prudencio 2) y Bilbao (Alameda Urquijo 52 (Lotería Ormaeche), Máximo Aguirre 11 y la administración de El Corte Inglés. El conocido despacho de Ormaechea ha vendido una serie, 750.000 euros del 43.743. Lo mismo que la de Máximo Agirre y que en la del El Corte Inglés. La administración de Portugalete, otros diez décimos del del tercero: 250.000 euros del 84.222. En total, el sorteo ha dejado 5,5 millones en Euskadi, todos en Bizkaia.

Gipuzkoa, como Álava, deberá esperar más suerte en otra ocasión.