Aparece el cuerpo sin vida del espeleólogo vitoriano

El paleóntogo Mario Laurino en una imagen de archivo con cráneos de animales cavernarios./
El paleóntogo Mario Laurino en una imagen de archivo con cráneos de animales cavernarios.

La Ertzaintza localizó el sábado el cadáver de Mario Laurino, de 75 años, que fue visto por última vez el pasado día 5 en Orbiso

ELCORREO.COM

El espeleólogo vitoriano de 75 años desaparecido en la zona del barranco de Istora, en Orbiso, que pertenece al municipio alavés de Campezo, fue encontrado muerto el sábado por los equipos de rescate en el barranco Bistora, según informó el departamento de Seguridad.

El hallazgo se produjo sobre las 11.35 horas por los equipos de rescate que habíann reactivado sobre las nueve de la mañana el dispositivo de búsqueda con el objeto de encontrar al hombre que llevaba desaparecido desde el pasado 5 de octubre y que al parecer realizaba un estudio sobre simas. Un familiar presentó la denuncia la noche del pasado miércoles ante la Policía vasca e indicó que el hombre podría estar desaparecido desde hace casi dos semanas.

El vehículo del espeleólogo fue localizado el jueves en la zona del monte Orbiso, en Campezo y fue entonces cuando se activó su búsqueda.

En el operativo de búsqueda han participado efectivos del grupo de rescate de montaña y de la unidad canina de la Ertzaintza, los Miñones y miembros del Grupo de Espeleología alavés al que pertenece el desaparecido.