Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nerea Pérez de Nanclares
Domingo, 22 de junio 2014, 00:48
Se llama Jokin Sampedro, es de Vitoria y ha sacado la nota más alta de toda la provincia en la Selectividad de este año. Después del verano empezará a cursar International Business en Barcelona. Cuando termine, "espero salir al extranjero a trabajar", asegura. Es lo lógico con la carrera que ha elegido, pero ese "veo las cosas muy mal aquí", también ha pesado.
Con su 9,53 de Selectividad y su 9,68 de media de Bachillerato, este estudiante de San Viator sabe que tiene garantizada una plaza en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. «Es una especie de ADE orientado al ámbito internacional», explica Jokin al tiempo que revela su objetivo de «salir fuera a trabajar. Es una carrera también con mucha salida en empresas de aquí con mucha relación con el extranjero, pero espero acabar en otro país, porque me apetece vivir esa experiencia aunque sea por un tiempo y porque aquí todavía veo las cosas muy mal». Y lo dice un joven que, al terminar cuarto de la ESO, decidió despedirse de la física y química y rendirse a los encantos de la economía, su auténtica pasión, junto con la geografía e historia.
El inglés, dominado
Con las ideas tan claras y el inglés dominado, Jokin ya tiene decidido que empezará a aprender francés el próximo curso, una vez esté asentado en la Ciudad Condal. Y de lo que no tiene duda es que mantendrá el método que hasta ahora le ha dado tan buenos resultados, que no es diferente al que no se cansan de repetir los profesores: estudiar cada día «para no tener que darte atracones de víspera, algo que a veces también es inevitable».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.