Maroto ordena que "se saque de la piscina" a quien se bañe con velo

Bañarse con la misma ropa que se usa en la calle está prohibido en todas las piscinas/
Bañarse con la misma ropa que se usa en la calle está prohibido en todas las piscinas

El alcalde cataloga de «intolerable» que alguien se meta al agua con calzoncillos, pañuelos o ropa de calle e invita a que "no hagan uso de estas instalaciones municipales a quienes no les gustan las normas"

ANDER CARAZOVitoria

Sin medias tintas. A los socorristas de las piscinas municipales de Vitoria ya se les había dado la orden de sacar del agua a todos aquellas personas que usasen ropa interior por debajo del bañador, una moda un tanto antihigiénica habitual al menos en los últimos veranos entre los adolescentes. Pero la cosa ha ido más, a raíz de algunas denuncias de usuarios de los complejos deportivos gestionados por el Ayuntamiento, que han abierto hace pocas semanas sus piscinas descubiertas.

Estos trabajadores se han encontrado con un problema añadido a la orden general emanda de la Alcaldía, ya que cada vez más mujeres muchas de ellas de religión musulmana se meten a las piscinas cubiertas con ropa y velo, como ha podido constatar el Ayuntamiento en el último fin de semana, cuando se ha hecho la fotografía que acompaña a estas líneas y que ha distribuido el propio Consistorio. Por eso, el alcalde Javier Maroto ha asegurado este mismo lunes que ha transmitido ya una instrucción para que a todos aquellos usuarios que se bañen con ropa de calle se les exija que «salgan de la piscina por incumplir la normativa».

«Las normas afectan a todos por igual y el reglamento impide bañarse con ropa de calle», lo que incluye lógicamente los típicos velos musulmanes, ha apuntado el regidor de la capital alavesa en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. «Es intolerable. Si a alguien no le gustan las normas de las piscinas públicas de Vitoria, es muy sencillo, que no venga», ha zanjado Maroto.

 

Fotos

Vídeos