

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A decenas de familias alavesas la reforma de sus casas les salió el pasado año una media de 1.500 euros más barata gracias a las ayudas municipales para la rehabilitación de edificios y viviendas. Según detalló ayer la alcaldesa, Maider Etxebarria, en el primer año de vigencia de estas subvenciones, la sociedad urbanística Ensanche ha entregado 1,9 millones de euros. Así, desde marzo de 2024 hasta estos días, se han aceptado 1.302 de las 1.652 peticiones de ayuda. Es decir, el 78%.
«Con ese dinero se llevan a cabo mejoras en la eficiencia energética de las fachadas, renovación de cubiertas, instalación de ascensores u otro tipo de detalles», citó la regidora. «Contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos», agregó.
Etxebarria hizo este recuento nada más presentar la sexta resolución de estas ayudas destinadas a todos los barrios salvo el Casco Viejo, que cuenta con partida especial para rehabilitaciones. Pueden concurrir a las mismas comunidades de vecinos o particulares cuyas viviendas tengan 50 años o más y necesiten sustituir instalaciones antiguas de fontanería, calefacción, electricidad, saneamiento, telefonía o protección contra incendios. Pero también entran obras de consolidación estructural de edificios recogidas en la inspección técnica ITE que evitan patologías y su ruina.
Estas ayudas forman parte de un acuerdo entre el equipo de gobierno PSE-PNV y el PP y para este año de nuevo hay prevista una inversión de dos millones de euros en las cuentas de Ensanche 21.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.