Una apuesta por la formación permanente en la UNED

Una apuesta por la formación permanente en la UNED
Aquellas personas interesadas en mejorar o actualizar sus conocimientos tienen un amplio abanico de oferta educativa durante todo el año

El Centro Asociado de la UNED en Vitoria-Gasteiz ofrece un programa de formación permanente durante todo el año para todas aquellas personas interesadas en mejorar y actualizar conocimientos, aptitudes y/o capacidades a través de diferentes actividades de aprendizaje.

Muchas veces, cuando hablamos de educación permanente o continua, tendemos a pensar siempre en formaciones relacionadas con el sector al cual nos dedicamos. Pero el abanico es mucho más amplio, siendo aconsejable centrar la atención en aspectos más concretos de nuestra carrera o incluso en otros campos del saber que nos puedan ayudar tanto profesional como personalmente. La importancia de la formación a lo largo de la vida, de puesta al día y reciclaje profesional, es lo que lleva a la UNED a ofrecer más de 500 cursos de formación a lo largo del año.

Por eso, desde este centro asociado, se ofrece a lo largo de todo el curso lectivo estudios de formación permanente con gran variedad temática, dirigidos a todos los públicos y edades, y sin importar el nivel de estudios previos.

Para todos aquellos que hayan terminado su carrera y quieran especializarse en algo más concreto, siempre pueden optar por los programas de Másteres, Doctorados y Posgrados. La oferta en esta universidad es amplia, y si se combina con un programa de prácticas o becas, el resultado puede ser una puerta abierta al mundo laboral.

Otro punto a tener en cuenta es la formación en idiomas, cada vez más importante si cabe para derribar fronteras. El inglés resulta ya imprescindible, pero otros idiomas como el euskera, francés o alemán pueden ser de gran interés en función del mercado en el cual nos encontremos.

Por otro lado, y siguiendo uno de los temas más candentes del momento, están los cursos que se imparten sobre Inteligencia Emocional, tanto a nivel on line como presencial. Durante el curso 2018-19 toman protagonismo temáticas de gran actualidad sobre 'Cómo lidiar con personas tóxicas' (que se celebra de forma presencial los días 4 y 11 de diciembre y online del 17 de diciembre al 31 de enero de 2019), 'Comprender las emociones de las personas mayores' (los días 13 y 20 de marzo de 2019 presencialmente y del 27 de marzo al 30 de abril de 2019 de manera on line) o el 'Desarrollo emocional en adolescentes' (que tendrá lugar de forma presencial el 27 y 28 de marzo de 2019 y on line del 3 de abril al 8 de mayo de 2019).

Estará disponible también durante el mes de enero un curso dirigido para docentes especialmente sobre 'Resolución de conflictos', impartido desde la Escuela de Inteligencia Emocional en colaboración con Berritzegune . En dicho mes también se impartirán otros cursos de gran variedad temática sobre 'Mindfulness' o sobre los 'Aspectos prácticos de la preparación del Juicio Oral'.

Para todos los que quieran permanecer al día de las últimas tecnologías, siempre pueden optar por cursos como el de Programación en Java, que ha tenido su tercera edición recientemente. O apostar por otras opciones como el Taller de Escritura Creativa para potenciar ese lado más literario.

Fotos

Vídeos