Borrar
Opositores durante un examen. I. AIZPURU
Casi 7.000 aspirantes para las 132 plazas de la OPE del Ayuntamiento

Casi 7.000 aspirantes para las 132 plazas de la OPE del Ayuntamiento

Esta noche concluye el plazo de inscripción para optar a los puestos de técnicos medios y superiores, con la previsión de realizar el primer examen en marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de noviembre 2018, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 7.000 aspirantes optan a una de las 132 plazas de técnicos medios y superiores de la Oferta Pública de Empleo convocada por el Ayuntamiento de Vitoria, cuyo plazo de inscripción concluye esta noche. Concretamente 6.834 personas han registrado ya su solicitud para participar en este proceso selectivo. Se espera que las primeras pruebas se realicen a finales de marzo de 2019, según las previsiones del departamento de Función Pública.

Trabajo social, con 886 inscripciones; gestión de actividades socioculturales, con 558; administración general, con 545; y psicología, con 408, son de momento las plazas con mayor demanda entre las 50 especialidades ofertadas.

En el pasado mes de octubre comenzó el plazo de inscripción para poder optar a las pruebas de selección de la OPE de 132 plazas de los grupos A1 y A2. La fase de oposición tendrá una puntuación máxima de 55 puntos y constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios. El primer ejercicio consistirá en dos pruebas tipo test con cuatro alternativas de respuesta: una primera prueba sobre un temario general (máximo de 8 puntos) y una segunda sobre un temario específico (máximo de 17 puntos).

El segundo ejercicio constará de una prueba o pruebas de carácter práctico de 30 puntos. La fase de concurso tendrá una puntuación máxima de 45 puntos distribuidos en un máximo de 12 en la valoración del euskera (B1: 4 puntos, B2: 8 puntos, C1: 12 puntos y C2: 12 puntos) y 33 puntos de valoración máxima de experiencia profesional.

Turno libre

Las convocatorias en su turno libre y en el turno de promoción interna generarán listas de contratación para la cobertura de necesidades temporales de personal con quienes hubieran aprobado la fase de oposición sin haber obtenido plaza.

Este proceso selectivo persigue «reducir la temporalidad de la plantilla municipal a menos del 10%. Seguimos dando pasos que se suman a las convocatorias que ya hemos realizado de nuevas plazas en Policía Local, nuevas plazas en Bomberos», ha destacado este viernes el alcalde, Gorka Urtaran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios