elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 16 || Mañana 8 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Mariló Montero: "Yo también soy un mono"

twitter arde contra el racismo

Mariló Montero: "Yo también soy un mono"

La presentadora de 'La mañana de La 1' ha asegurado que tiene el "corazón negro" y se ha sumado a la campaña de defensa a Alves comiéndose un plátano pero no es la única

28.04.14 - 12:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mariló se ha comido un plátano en directo./ TVE | Vídeo: Alves se come un plátano en el Madrigal.

Los gestos de apoyo a Dani Alves tras el lamentable episodio de este domingo en El Madrigal durante el partido entre el Villarreal y el FC Barcelona siguen sucediéndose. El lateral derecho del equipo culé tuvo que soportar ataques racistas que se vieron acompañados por un lanzamiento de un plátano que él, ni corto ni perezoso, se comió. "Llevo 11 años en España y durante este tiempo siempre lo mismo. Hay que reírse y tomarse en broma lo que hacen estos retrasados", subrayó Alves en la zona mixta del estadio del Villarreal.

Ahora, la presentadora Mariló Montero ha salido en defensa del jugador: "Yo también soy un mono", ha asegurado la navarra a la periodista María Casado durante una conexión en directo esta mañana. "Y además, desde que fui a África por primera vez, dije que ya tengo el corazón negro", ha añadido. La presentadora de 'La mañana de La 1' también ha recordado que un escritor dijo que las personas de color son en realidad las llamadas "blancas". "Porque los negros nacen negros y los blancos nacemos como amarillitos, luego nos convertimos en blanquitos, en rositas. Nos ponemos malos y vamos a verde. Hay veces que tenemos la cara gris. Roja... Con lo cual los hombres de color somos nosotros, los blancos", ha manifestado Mariló. Las dos presentadoras han coincidido en esta defensa: "Ya está bien", han afirmado. Mariló ni se lo ha pensado. Ha pelado el plátano y se lo ha comido en directo. María Casado también se ha comprometido a seguir a su compañera. Poco después, ha subido esta foto a Twitter junto al resto del equipo de 'Los desayunos de TVE'.

Neymar también ha salido en defensa de su compatriota brasileño. El delantero del Barça ha subido una foto a Instagram en la que él y su hijo Davi Lucca se comen un plátano. La instantánea se acompaña del siguiente mensaje: "Somos todos iguales. Somos todos monos. No al racismo." Su gesto lo han seguido después otros rostros populares, como el de la propia hermana mayor del futbolista, Rafaella Beckran, el presentador brasileño Luciano Huck o el periodista deportivo Nelson Rodrigues.

Mariló Montero: 'Yo también soy un mono'

El deprobable incidente ha causado un gran revuelo en Twitter, donde se ha convertido en Trending Topic en forma de diversos hashtag como #NoAlRacismo o #SomosTodosMacacos. La oleada de apoyo también ha llegado de parte de muchos seguidores anónimos. "Dice mi madre que si no me cómo el plátano de #TodosSomosMonos lo tengo para cenar y si no me lo como para cenar lo tengo para desayunar", ha comentado un usuario de esta red social. Otra seguidora ha definido como mono "al racista q hasta hoy no ha evolucionado para que se pueda llamar de hombre". Y otro usuario ha manifestado que es "simplemente vergonzoso que siga existiendo el racismo en esta sociedad y en estos tiempos"

No es la primera vez que esta temporada el campo del Villarreal ha estado en el centro de la polémica, después de que el pasado febrero un bote de gas lacrimógeno obligase a la suspensión el Villarreal-Celta, ante la indignación de la inmensa mayoría de los aficionados del Madrigal, que reprobaron el hecho de forma inmediata.

En el ámbito continental, la UEFA ha endurecido los castigos para paliar el racismo, como así sucedió hace un mes cuando la Comisión de Control y Disciplina acordó el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid en Majadahonda en un partido de la Liga de Campeones juvenil por comportamiento racista de su afición. El Bayern de Múnich también fue sancionado de igual forma en marzo por la exhibición de una pancarta homófoba, durante el partido de Liga de Campeones contra el Arsenal.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mariló Montero: 'Yo también soy un mono'
Neymar y su hijo también se solidarizan con Dani Alves./ Instagram

buscador

Buscador de deportes
buscar

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.