El Ayuntamiento de Vitoria refuerza su campaña para reducir atropellos

192 personas mayores han asistido a charlas de concienciación vial y las actividades continuarán a lo largo de este año

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha distintas medidas para mejorar la visibilidad y la iluminación en los pasos de peatones y ha reforzado las campañas de sensibilización para prevenir los atropellos en la ciudad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Iturricha, ha anunciado este lunes que la Policía Local, en coordinación con varios departamentos municipales, ya ha comenzado a aplicar estas medidas.

Reforzar la iluminación y crear refugios intermedios en los pasos de peatones, colocar bandas de frenados, mejorar la señalización y la visibilidad, alejar los pasos de peatones de los cruces y promover la presencia de agentes en las entradas y salidas de los centros escolares, son algunas de las medidas adoptadas.

A ello se une la campaña de concienciación que se llevó a cabo entre diciembre del pasado año y enero de 2014, en la que los policías locales informaron a cerca de 2.400 vitorianos, tanto conductores, como peatones y ciclistas, de la necesidad de respetar las normas de tráfico en los pasos de peatones.

Asimismo 192 personas mayores han asistido a charlas de concienciación vial y las actividades continuarán a lo largo de este año con conferencias en centros educativos, visitas prácticas al Parque Infantil de Tráfico y otras actuaciones para corregir conductas viales inseguras

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos