elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 18 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ATEA denuncia "maltrato animal" en 'El conquistador del fin del mundo'

Asociación para un Trato Ético con los Animales

ATEA denuncia "maltrato animal" en 'El conquistador del fin del mundo'

"Algunas de las pruebas resultaron letales para ranas, gusanos, peces, crustáceos o lepidópteros", han señalado en un comunicado

10.02.14 - 18:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Asociación para un Trato Ético con los Animales -ATEA- ha denunciado este lunes el "maltrato animal" que, según ha constatado, se ha producido en el programa de EiTB 'El Conquistador del Fin del Mundo'. ATEA señala en un comunicado que en, al menos dos capítulos de la nueva temporada de este concurso "algunas de las pruebas resultaron letales para ranas, gusanos, peces, crustáceos o lepidópteros".

La asociación ha pedido a través de una carta una reunión con la directora general de EiTB, Maite Iturbe, para hablar sobre este asunto. ATEA considera que, aunque la grabación de dicho programa se realiza fuera de Euskadi, "no es de recibo que en pleno siglo XXI se recurra a la violencia gratuita contra inocentes para dotar de contenidos a un programa de televisión". Esta asociación critica que ETB "tiene labrada una siniestra biografía por cuanto al maltrato animal". "Hace algunos años se distinguió por instigar a un grupo de perros para que atacaran a una aterrorizada vaquilla durante un programa de similar corte", recuerda.

En Tuenti
ATEA denuncia 'maltrato animal' en 'El conquistador del fin del mundo'
Dos participantes del programa observan varios Pingüinos.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.