Maider Unda recibe la Medalla de Plata de la Orden del Mérito Deportivo

En la ceremonia de entrega también se ha distinguido a las balonmanistas alavesas Eli Pinedo y Patricia Elorza con la Placa de Bronce al Mérito Deportivo

EFEVITORIA
Maider Unda recibe la Medalla de Plata de la Orden del Mérito Deportivo

La luchadora alavesa Maider Unda ha recibido este martes en Madrid la Medalla de Plata al Mérito Deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes, que también ha distinguido a las jugadoras de balonmano Eli Pinedo y Patricia Elorza.

Unda ha sido distinguida con este galardón como reconocimiento a su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que donde logró una medalla de bronce que supuso el primer metal de la lucha femenina española en una cita olímpica. Con ese bronce la alavesa culminó una gran trayectoria deportiva, tras lograr en los Juegos de Pekín un quinto puesto y un diploma olímpico.

Es la segunda vez que Unda forma parte de la Real Orden del Mérito Deportivo ya que en el año 2010 recibió la medalla en la categoría de bronce.

En la ceremonia de entrega también se ha distinguido a las alavesas Eli Pinedo y Patricia Elorza, integrantes de la selección española de balonmano que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En este caso las dos balonmanistas alavesas se han llevado la Placa de Bronce al Mérito Deportivo.

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, de placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación a desarrollo del deporte español.

Fotos

Vídeos