

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Miércoles, 23 de octubre 2013, 19:49
El impresionante mural de nueve pisos de altura que recuerda a las víctimas del 3 de marzo en Zaramaga ya está terminado y listo para su próxima inauguración este viernes. La imagen se ha pintado sobre la fachada del número 28 de la calle Reyes de Navarra, que fue testigo de los trágicos sucesos en 1976 y que se saldaron con cinco huelguistas muertos y más de 150 heridos de bala.
El trabajo lo ha realizado un grupo de 30 personas, entre los que destacan el artista vitoriano Javier Hernández Landazabal, junto con la muralista y cofundadora del IMVG Verónica Werckmeister, que han contado con la ayuda de jóvenes empleados en las Brigadas de la Brotxa.
Durante el acto inaugural hablarán Verónica Werckmeister, en nombre del IMVG, el artista Javier Hernández Landazábal, director del taller de muralismo y Andoni Txasko, en nombre de las Asociación de víctimas y familiares de víctimas del 3 de Marzo. Además, y dado que la fachada representa un tablón de la memoria, para la ocasión se habilitará un muro a pie de calle para que el que lo desee coloque en él su su propia relfexión, historia personal o comentario escrito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.