El Alavés conquista Anduva
El cuadro albiazul toma clara ventaja en una excelente primera mitad y sufre en los instantes finales tras el 2-3 de Goiria
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE
Domingo, 13 de octubre 2013, 00:40
El Alavés ha tomado Anduva para conseguir esta tarde la primera victoria a domicilio de la temporada, que le permite además dar un salto importante en la clasificación. La escuadra albiazul, en una excelente primera mitad, se ha llevado un claro 1-3 al vestuario con los tantos de Álex Ortiz, Viguera y Mauro Quiroga. El central ha abierto antes del primer minuto de juego la cuenta y, en un choque muy abierto y de gran juego alavesista al contragolpe, el empate de Díaz de Cerio ha sido sólo un paréntesis en el juego vitoriano. Guiado por un notable Guzmán y la movilidad de sus puntas, han llegado otros dos tantos fruto del notable espectáculo ante un Mirandés desorientado y durante muchos minutos sin respuesta.
Publicidad
El Alavés ha entrado al césped con las novedades de Mora, después lesionado y sustituido por Jarosik, y el argentino Quiroga, que ha debutado en el once titular. Más allá de las variaciones, el cuadro albiazul ha salido al campo pleno de intensidad y con el acierto inicial de Álex Ortiz en un córner, ha controlado el choque. Sólo la intensidad de Iriome y el buen hacer de Galarreta le ha inquietado, aunque por ahí ha llegado el empate. La escuadra de Natxo González, pese a todo, ha mantenido su línea de intensidad, con una presión acertada en el centro del campo y un rival, además, impreciso y sin capacidad de reacción. Han llegado los tantos de Viguera y Quiroga, e incluso otra opción clara del argentino, que ha topado con el palo antes del descanso.
Pero Anduva siempre es un pe ligro. Un campo donde se llega con facilidad a las áreas y es necesaria la máxima concentración. El Alavés, ya sin tanta frescura, ha cedido metros y ha sufrido, aunque Jarosik ha sido un seguro en los balones aéreos. Le ha faltado la sentencia a los albiazules, en un espectacular acción de Guzmán que Toti, con todo su favor, ha desperdiciado. El Mirandés ha tirado ya con todo, muchos balones al área y finalmente ha acertado, a cuatro minutos del final con Goiria. El empujón local ha sorprendido a un Alavés que apenas ha mejorado con la entrada de Emilio Sánchez y Nano y ha sufrido hasta el final. Con opciones claras para Pablo Infante y Díaz de Cerio para el empate. No ha llegado y el conjunto alavesista ha acabado con tres puntos que le sitúan ya en una zona más tranquila de la tabla.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión