La Policía investiga las causas del atropello mortal de Arana

Un biólogo de 60 años resultó arrollado el miércoles en un paso de cebra por un conductor que dio positivo en el test de drogas

D. GONZÁLEZVITORIA
Imagen del paso de cebra en el que tuvo lugar el accidente. / Igor Aizpuru/
Imagen del paso de cebra en el que tuvo lugar el accidente. / Igor Aizpuru

La Policía Local de Vitoria investiga las circunstancias del atropello en el que murió el miércoles un hombre de 60 años tras ser arrollado por un turismo y golpearse la cabeza contra el bordillo de la acera. Según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa, la Policía tiene previsto hacer un estudio de la velocidad a la que circulaba el coche para aclarar si ésta influyó en el accidente, aunque a priori no se trata de la hipótesis principal. En el accidente, según ha desvelado El Correo en su edición impresa de este miércoles, ha fallecido el biólogo Pedro Uribe-Echebarría.

La investigación también determinará si el conductor del turismo, de 34 años, circulaba bajo el efecto de las drogas, ya que dio positivo en anfetaminas y cannabis en las pruebas a las que fue sometido tras el accidente. Estas sustancias permanecen en el cuerpo durante 72 horas, un periodo mayor al de sus efectos, por lo que la Policía intentará aclarar si las drogas afectaban a la capacidad del conductor en el momento del siniestro.

El atropello tuvo lugar a las siete y cuarto de la mañana de ayer en la intersección de las calles León y Andalucía. El peatón cruzaba el paso de peatones cuando el coche no respetó la preferencia y lo arrolló. En su caída el viandante se golpeó la cabeza contra el bordillo y resultó herido muy grave, aunque aún estaba consciente cuando un equipo médico lo atendió en el lugar de los hechos. El herido fue evacuado al Hospital de Santiago, donde falleció horas más tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos