Cientos de personas asisten a la jornada de puertas abiertas de Araka

Exhibiciones de desactivación de explosivos y muestras del material bélico del Ejército acaparan la atención

EEFVITORIA
Cientos de personas asisten a la jornada de puertas abiertas de Araka

Cientos de personas han asistido hoy a la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en la base militar de Araka, a las afueras de Vitoria, en la que han disfrutado de varias exhibiciones, especialmente las relacionadas con la desactivación de explosivos.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha asistido a los actos organizados en Araka que han estado presididos por el general jefe de la Brigada de Infantería Ligera San Marcial V, Carlos Antonio Terol. Este es el segundo año consecutivo en el que se celebra una jornada de puertas abiertas en Araka coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas, después de unos once años en los que no se organizaban actos similares.

Terol ha señalado a los medios de comunicación que lo que se pretende con esta jornada es mostrar al público lo que los militares hacen en las bases y ha dicho que la voluntad es mantener en el tiempo este tipo de actos. El público que ha acudido a Araka ha presenciado varias exhibiciones de perros que detectan estupefacientes y también ha podido observar ejercicios de detección y desactivación de explosivos, entre otros, y una exposición con diverso material y armamento.

Fotos

Vídeos