elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 10 / 20 || Mañana 5 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Sabes cómo se llama la mujer de Zapatero? Si no y eres inmigrante, olvídate de la nacionalidad

ALMERÍA

¿Sabes cómo se llama la mujer de Zapatero? Si no y eres inmigrante, olvídate de la nacionalidad

Un senegalés ve cómo rechazan su solicitud por no conocer el nombre de la esposa del expresidente del Gobierno

10.04.13 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Sabes cómo se llama la mujer de Zapatero? Si no y eres inmigrante, olvídate de la nacionalidad
Zapatero y su mujer, en una imagen de archivo.

¿Sabes el nombre de la mujer de Zapatero? Pues si eres inmigrante y no tienes la nacionalidad, ya te puedes ir olvidando de conseguir los papeles. Esto es lo que le ha ocurrido en Almería a un senegalés, que se encontró ante la dichosa pregunta en el Registro Civil de esta capital andaluza. Magou Ndoye se llama, que sobrevive gracias a la venta ambulante y lleva diez años buscando su sueño de asentarse definitivamente en España.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de enero, según cuenta eldiario.es. "Se trata de una barbaridad absolutamente ilegal. En este caso, vamos contra el ministro de Justicia e iremos hasta donde haga falta", dice su abogado al comprobar que las preguntas no se las hizo el titular del Registro, sino una funcionaria. "Le hicieron un cuestionario que no está reglado y no sé si se hace en otras provincias", continúa atónito el letrado.

Si bien el caso invita más a la risa que a tomárselo en serio por lo que tiene de sinsentido, la difícil situación de Ndoye convierte la dichosa pregunta en una broma de muy mal gusto. La víctima de todo este caso ha tenido que abonar, gracias a la reciente reforma de la Justicia impulsada por Gallardón, 568 euros para poder presentar el recurso, un dinero que tenía previsto dedicar a su familia en Senegal.

A Magou sólo le quedan dos consuelos. El primero, que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite su recurso. El segundo, que su barrio le quiere. De hecho, se han volcado con él confirmando su integración en la comunidad y denunciando que los hechos son anticonstitucionales. Habrá que ver cómo termina la aventura del protagonista involuntario de esta historia. A todo esto, la mujer de Zapatero se llama Sonsoles Espinosa.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.