elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 34 || Mañana 17 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Museo del Prado incrementa un 16% el precio de sus entradas

a partir del viernes

El Museo del Prado incrementa un 16% el precio de sus entradas

La "actual coyuntura económica y los últimos ajustes presupuestarios" han llevado al Patronato de la pinacoteca a subir de 12 a 14 euros el ticket general y el reducido, de 6 a 7

06.02.13 - 20:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La "actual coyuntura económica y los últimos ajustes presupuestarios impulsados por el Gobierno" han llevado al Patronato del Museo del Prado a subir un 16,6% sus tarifas de acceso, que entrarán en vigor esteviernes, incrementando la entrada general de 12 a 14 euros, mientras que la reducida parasará de 6 a 7 euros.

Según queda reflejado en el BOE, se establece un único precio de entrada individual al Museo, que incluye tanto el acceso a la Colección Permanente como a las exposiciones temporales que, en su caso, estén abiertas al público ese día.

Con esta medida el Patronato del Museo busca reforzar la capacidad que le ofrece su autonomía financiera, así como su capacidad de generación de recursos, "con el fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones y la estabilidad presupuestaria del organismo".

"Paralelamente, el Museo ha de responder a su compromiso por mantener el dinamismo de su actividad y ofrecer un programa de orientación divulgativa, educativa e investigadora con los niveles de calidad y cantidad exigidos por la sociedad, y que ha de asegurar una oferta continua y estable durante todo el año", plantea el texto.

La denominación de visita en grupo se conderá a aquellas visitas integradas por ocho o más personas, hasta un máximo de treinta. La entrada será gratuita (de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, y domingo y festivos de 10:00 a 19:00) para menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, personas con discapacidad, desempleados e integrantes de determinados colectivos.

Se podrá acceder de manera gratuita a la colección permanente de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 17:00 a 19:00. La entrada reducida se destina a mayores de 65 años, familias numerosas y titulares del carnet joven. El Museo del Prado será gratis también el 19 de noviembre.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.