elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 28 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tres estrellas para Quique Dacosta y sin cambios en Álava y Gipuzkoa

GUÍA MICHELIN 2013

Tres estrellas para Quique Dacosta y sin cambios en Álava y Gipuzkoa

Los inspectores de la Guía Michelin dejan a Madrid de nuevo sin triestrellados, a pesar de la persistente reclamación de la capital

22.11.12 - 21:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El reparto de estrellas Michelin en la gala de ayer jueves en el Hotel Ritz ha sido neutro para Álava. Los dos restaurantes que ya ostentan el codiciado 'macarrón', Zaldiaran y Marqués de Riscal, en Vitoria y Elciego, mantienen sus premios. Lucirán un año más el poderoso reclamo en forma de estrella gracias al buen hacer de sus chefs Patxi Eceiza y Francis Paniego, respectivamente. Éste último sigue de enhorabuena, pues acaba de ganar el Premio Nacional de Gastronomía en el apartado de jefe de cocina.
En Gipuzkoa tampoco ha habido movimientos, así que Euskadi pasa de 26 a 28 estrellas gracias a la nueva sumada por Eneko Atxa en Azurmendi y por Álvaro Garrido en Mina, en Bilbao. De hecho, ningún triestrellado español ha perdido las suyas, mientras que la lluvia de distinciones ha sido relativamente generosa, quizá menos de lo que se pensaba. El Olimpo tiene, además de Atxa, otro nuevo inquilino, Quique Dacosta, en Denia (Alicante). Harán compañía a los cinco que ya las ostentaban: Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana (Akelarre), Carme Ruscalleda (Sant Pau) y Joan Roca (El Celler).
Con dos estrellas se han sumado Moments y Enoteca, ambos en Barcelona y con una estrella aparecen como nuevos Les Magnolies (Arbucies, Girona), Dos Palillos (Barcelona), Koy Shunka (Barcelona), Lluerna (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona), Nectari (Barcelona), Ars Natura (Cuenca), Alejandro G. Urrutia (Gijón), El Puerto (Gijón), Culler de Pau (O Grove, Pontevedra), Kabuki (Guìa de Isora, Tenerife), José Carlos García (Málaga), Els Brancs (Roses, Girona), Chirón (Valdemoro, Madrid), Ricard Camarena (Valencia) y La Prensa (Zaragoza).
Desde Madrid, ciudad sin un tres estrellas, seguirán reclamándolo en posteriores ediciones. Ni una sola nueva se ha sumado en la capital de España. Todos los demás triestrellados mantienen las suyas, es decir, Arzak, Berasategui, Akelarre (Subijana), Sant Pau de Carmè Ruscalleda y El Celler de los hermanos Roca. También lo hacen los biestrellados, entre ellos el cocinero vasco Diego Guerrero, de Vitoria, que oficia con éxito en El Club Allard de Madrid.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.