elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 1 / 4 || Mañana 1 / 7 |
más información sobre el tiempo

Más baloncesto

Estás en: > > >
Querejeta cesa a Ivanovic como entrenador del Baskonia

tras una nueva derrota

Querejeta cesa a Ivanovic como entrenador del Baskonia

Josean Querejeta comunica al técnico montenegrino que no seguirá al frente del club tras la dolorosa derrota ante Obradoiro: "El equipo está mal y no está mejorando", alega el máximo mandatario | "No me lo esperaba", dice escueto Dusko en sala de prensa

18.11.12 - 20:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Querejeta cesa a Ivanovic como entrenador del Baskonia
La derrota ante Obradoiro (68-77) de nuevo ante el público del Buesa Arena [fotos] ha colmado la paciencia del baskonismo y el club ha movido ficha en consecuencia. En una decisión "muy dolorosa", como ha afirmado Josean Querejeta, el club ha cesado al entrenador que más triunfos deportivos ha dado a la entidad azulgrana en sus dos fases de pertenencia al club. Dusko Ivanovic ya no es técnico del Baskonia y el club trabaja ya para encontrarle sustituto.
El presidente de Saski Baskonia confirmó ayer la salida de Ivanovic tras la dolorosa derrota ante Obradoiro, aunque lógicamente no ha sido solo por eso. En su cuarta temporada al frente del equipo en esta segunda etapa, Ivanovic ha sido designado responsable del errático paso del equipo por Euroliga, donde por segundo año consecutivo el Baskonia está al borde de quedarse fuera del Top 16, una catástrofe deportiva que ya costó asimilar la temporada pasada y que este año puede ocurrir de nuevo. La derrota del domingo pone fin a la fructífera relación entre el montenegrino y el club vitoriano, que ha nutrido a las estanterías de la entidad de Zurbano de un buen número de títulos prácticamente de todos los ámbitos, excepto el deseado trono de la Euroliga, que se ha resistido.
Además de la derrota ante el equipo gallego, la "mala imagen" de un equipo que juega "cada día peor" y unos jugadores "estresados" han sido la razones para llevar a cabo el relevo en el banquillo minutos después de consumar la tercera derrota en Liga Endesa, según el club. Josean Querejeta ha remarcado la trayectoria "muy negativa" del Baskonia con una imagen "nefasta" en la Euroliga para intentar dar una "orientación y reactivación" de la plantilla.
"No lo esperaba, pero entiendo las decisiones", dice escueto Dusko
El ya exentrenador baskonista, Dusko Ivanovic, ha resumido en apenas tres frases diez años de relación entre el montenegrino y el Baskonia. En una escueta rueda de prensa tras el anuncio efectuado por Josean Querejeta, Dusko Ivanovic solo ha querido agradecer al club, el público y a la ciudad, que ha calificado de "maravillosos".
En su escueta comparecencia, en la que apenas ha querido abordar la situación que ha motivado su despido, Ivanovic ha señalado que no se esperaba este desenlace, aunque "entiendo las decisiones". "A nadie le importaba más que a mí que esto fuera bien", ha dicho.
Poco a poco, los periodistas han conseguido arrancarles algunas escasas valoraciones. ¿Te veías con fuerzas para remontar la situación?, le ha preguntado un informador: "Sin ninguna duda", ha contestado.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.