elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una mujer muere en Barakaldo tras lanzarse por la ventana cuando la iban a desahuciar

el drama de la crisis

Una mujer muere en Barakaldo tras lanzarse por la ventana cuando la iban a desahuciar

09.11.12 - 10:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miembros de la funeraria trasladan el cuerpo de Amaia Egaña al Instituto Anatómico Forense. / Foto: Efe | Vídeo: Luis Calabor
Amaia Egaña, exconcejal socialista de Eibar y esposa del exedil del PSE de Barakaldo José Manuel Asensio, se ha suicidado esta mañana en Barakaldo momentos antes de ser desahuciada de su vivienda. La víctima, de 53 años y que estaba sola en el momento del trágico suceso, se ha arrojado por la ventana de su domicilio, situado en la calle Escuela Artes y Oficios número 11 -esquina con la Avenida Altos Hornos de Vizcaya-, a las 9.23 horas, justo cuando iban a echarla de su casa después de no poder cumplir su compromiso con La Caixa. Esta entidad bancaria, a través de su portal inmobiliario servihabitat.com, vendía el piso desde hace un año.
Al parecer, Amaia, quien en la actualidad trabajaba en Recursos Humanos de TCSA, concesionaria de Bizkaibus, habría permitido acceder a la comitiva judicial al portal, dejando la puerta de su domicilio abierta, tal y como la encontró la comisión. Antes de que los representantes judiciales llegaran a su domicilio, la mujer, según la Ertzaintza, se ha subido a una silla y se ha tirado al vacío desde un cuarto piso.
Al lugar -la zona Urban Galindo, donde estaba Altos Hornos- se ha trasladado una ambulancia, si bien los facultativos no han podido hacer nada por salvar su vida, ya que ha muerto en el acto. Su marido, que se encontraba trabajando, ha precisado atención sanitaria.
Agentes de la Ertzaintza han establecido rápidamente un perímetro de seguridad en torno a la zona ajardinada donde ha caído Amaia. Pasadas las 11.00 horas, el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cuerpo de la mujer y su traslado al Instituto Anatómico Forense.
La víctima vivía con su marido José Manuel Asensio, exedil socialista de Seguridad del Ayuntamiento de Barakaldo entre 1991 y 2003, y su hijo, de 21 años, y había pedido ayuda ayer a la plataforma Stop Desahucios, pero sin avisar de que hoy iba a recibir la notificación formal del desalojo.
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, acompañado de varios concejales de la localidad, ha acudido al lugar. Diferentes colectivos contra la exclusión social han convocado una concentración a las 19.30 horas ante el Palacio de Justicia de Barakaldo.
Por otra parte, la agrupación socialista de Eibar ha lamentado "enormemente" el suicidio de Egaña, quien integró la lista del PSE al Ayuntamiento de esta localidad en 1983, año en el que entró a formar parte de la corporación municipal como concejal en la oposición.
En Tuenti
Una mujer muere en Barakaldo tras lanzarse por la ventana cuando la iban a desahuciar
Amaia Egaña y su marido, José Manuel Asensio.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.