Equo obtiene en Álava su mejor resultado

El partido ecologista logra una cuota del 3,24% en la capital, Vitoria, y se coloca a sólo seis votos de Izquierda Unida y supera ampliamente a Ezker Batua

ELCORREO.COMVITORIA

Equo, el partido de izquierdas y ecologista formado por el exlíder de Greenpeace Juantco López de Uralde, obtuvo este domingo en Álava su mejor resultado de los tres territorios vascos, aunque no cosechó suficientes apoyos para lograr un escaño, objetivo de la formación. Equo recibió el apoyo de 4.274 electores alaveses, un 2,76% del censo. Se quedó a 300 votos de Izquierda Unida-Ezker Anitza y a unos 1.200 de UPyD, que sí obtuvo representación. En Bizkaia y Gipuzkoa, el porcentaje de apoyos no superó el 1%.

Equo demostró en su debut electoral en unas autonómicas que su principal foco electoral está en la capital, Vitoria. La candidatura obtuvo 3.696 votos, con una cuota del 3,24%. En Vitoria, la formación verde se quedó a sólo 6 votos de Izquierda Unida-Ezker Anitza y a menos de un millar de UPyD. Superó ampliamente a Ezker Batua, que en la capital apensa obtuvo 1.867 votos. Equo tuvo registros muy inferiores en Bilbao y san Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos