Arranca el nuevo carril bici hacia Mariturri y Júndiz

Unirá el puente de Castilla con el bulevar de Mariturri y también llegará hasta el polígono de Júndiz

ELCORREO.COMVITORIA

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado esta mañana que se ha dado comienzo a las obras para construir un nuevo carril-bici: El C5, que unirá puente de Castilla con el Boulevar de Mariturri. Una obra con la que también se conectará Júndiz con la ciudad: desde Boulevar de Mariturri hasta el pueblo de Zuazo existe una pista del anillo verde; y desde Zuazo a Júndiz, un sendero que va a ser acondicionado con esta obra. Durante muchos años se venía pidiendo una línea que uniera Júndiz con la ciudad a través de este tramo del anillo verde y de Zuazo, ha explicado la concejal de Espacio Público, Leticia Comerón.

Se trata de 2.050 metros de longitud que estarán terminados para después del verano, ya que el plazo de ejecución previsto para esta obra es de cuatro meses.

A este bidegorri, se suma la construcción del T2, cuyas obras comenzaron la semana pasada, y que que unirá Puente de Castilla con Naciones Unidas y Reina Sofía, en Zabalgana. 1.200 metros de longitud que estarán terminados para después del verano, ya que el plazo de ejecución previsto para esta obra es de cuatro meses.

Con estos dos nuevos carriles-bici, el Gobierno de Vitoria da servicio a nuevos barrios así como a una zona estratégica como el polígono de Júndiz. Una asignatura pendiente era precisamente completar la red y dar servicio a barrios nuevos como Zabalagana y Mariturri, y a polígonos como Júndiz. La reivindicación de completar la red hacia Zabalgana y Marituri venía desde hacia tiempo, ha dicho Comerón.

La inversión para construir estos dos nuevos tramos de carriles-bici asciende a 596.379 euros; de los que casi la mitad, 258.000 euros, serán financiados por el Gobierno Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos