Saregune se lleva uno de los Premios de Internet 2012

La experiencia vitoriana, que trata de abrir el mundo tecnológico a los vecinos del Casco Viejo, mejor iniciativa sin ánimo de lucro

ELCORREO.COMVITORIA

La iniciativa Saregune, un espacio de encuentro desde el que se potencia el uso libre y gratuito de las nuevas tecnologías como herramienta para la dinamización social y comunitaria del Casco Medieval de Vitoria, ha obtenido el Premio de Internet 2012 a la mejor iniciativa sin ánimo de lucro. El galardón, que entrega la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), se ha desvelado esta mañana en el Senado.

Saregune es un servicio pensado para fomentar el acercamiento individual a las tecnologías, ayudar a que grupos e iniciativas sociales del barrio aprovechen sus ventajas y promover el acceso a la información y comunicación que nos ofrecen para la reactivación comunitaria de la zona. Todas estas variables han sido tenidas en cuenta por el jurado. Saregune competía con muchas otras experiencias sin ánimo de lucro.

Saregune dispone en el Casco Medieval de Vitoria de dos salas equipadas con 28 ordenadores y diferentes periféricos (escaner, impresoras, proyector de imágenes, ..) con la finalidad de que la gente del barrio pueda aprender a desenvolverse en el entramado digital, tanto individualmente como en grupo. Es un servicio totalmente gratuito, basado en tecnología de código abierto o Software libre, donde el idioma no es unabarrera. Está abierto de continuo para formación de 9:00 a 20:30 h., de lunes a viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos