elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 2 / 8 || Mañana 3 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aralar expulsa a Ezenarro, Basabe y Erostarbe

por desobedecer a la dirección al apoyar la ponencia de paz

Aralar expulsa a Ezenarro, Basabe y Erostarbe

La dirección, que califica su actuación como "falta muy grave", solicita formalmente a los tres expulsados que pongan sus actas de parlamentarios vascos a disposición del partido

07.05.12 - 20:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La dirección de Aralar ha dado la baja del partido a los tres parlamentarios vascos críticos Aintzane Ezenarro, Mikel Basabe y Oxel Erostarbe, según ha decidido la ejecutiva reunida hoy en San Sebastián.
Tres de los cuatro parlamentarios vascos de Aralar quedan así fuera de la disciplina del partido; el origen del enfrentamiento con la dirección está en la ponencia sobre paz y convivencia promovida en el Parlamento vasco por Aintzane Ezenarro, ponencia rechazada por la dirección de Aralar por no estar presente en ella la izquierda abertzale. La ejecutiva del partido, a cuyo frente está Patxi Zabaleta, abrió un expediente a los tres y llevó el caso a la llamada comisión de garantías interna, y hoy ha recibido la resolución de ésta, en la que califica como faltas muy graves la actuación de los tres parlamentarios, "al haber desoído el mandato dado por esta dirección en cumplimiento de las decisiones asamblearias".
Con este dictamen, la dirección de Aralar considera que la comisión de garantías ratifica su anterior resolución, en la que consideró que Ezenarro, Basabe y Erostarbe se han "autoexcluido voluntaria e intencionadamente del partido, colocándose fuera no solo de la disciplina, sino también de los principios de este partido". Para la ejecutiva de Aralar, los actos posteriores a la incoación del expediente tanto en el Parlamento Vasco como en público y en los medios de comunicación "corroboran de manera incontestable la voluntad de autoexclusión del partido político Aralar".
Por ello, la dirección del partido "se ha visto obligada a tramitar su baja administrativa en el partido". Además, se les ha requerido a los tres para que pongan a disposición del partido sus cargos y la portavocía en el Parlamento Vasco.
La ejecutiva de Aralar se ha reafirmado en sus principios originarios "de defensa de la paz, de la normalización política y del respeto y del diálogo político sin exclusiones, independientemente de las consecuencias que ello pueda acarrearle en todos los órdenes", unos principios que, a su juicio, la actuación de Ezenarro, Basabe y Erostarbe con respecto a la ponencia del Parlamento Vasco han "conculcado".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.