Anthony Blake juega con el miedo
El célebre mentalista presenta en el Teatro Principal 'No vengas solo', un montaje apoyado en el cine de terror
NURIA NUÑO
Lunes, 7 de mayo 2012, 22:24
El miedo es una emoción poliédrica. Se siente a menudo, cada vez que uno se enfrenta a una situación imprevista, a algo desconocido; cuando nos preocupamos de los seres queridos o tenemos que asumir cualquier tipo de riesgo. El miedo es una emoción inteligente, una paradoja en sí mismo. Y, como sostiene Anthony Blake, el miedo paraliza y, al mismo tiempo, es el motor de nuestras vidas.
Si usted es de los que se considera miedoso, entonces debe pensarse dos veces acudir este jueves, 10 de mayo, al Teatro Principal de Vitoria (20.30 horas), donde el célebre mago presenta 'No vengas solo', su nuevo espectáculo. Ya saben que el que avisa no es traidor... Y, en este caso, la advertencia no es en balde. El contenido del montaje puede herir la sensibilidad del espectador, por lo que se advierte que no está recomendado para menores de 14 años, ni tampoco para personas nerviosas, con problemas cardíacos o fácilmente impresionables.
Tras sus últimos éxitos de gran formato 'Lo saben todo de ti' y 'Espíritu', así como su obra más intimista 'Más cerca', el mentalista sentía la necesidad de hacer sentir el miedo, un género que le fascina y algo que el espectador le lleva pidiendo desde hace años. Por eso, Blake plantea algo nunca visto antes. Una propuesta más teatral, en la que también desarrolla más sus dotes interpretativas y en donde profundiza en los miedos, que forman parte de nuestra propia naturaleza.
La obra que presenta en Vitoria, que no es un espectáculo de miedo, aunque sí se habla de él, es fruto de un trabajo de investigación de tres años elaborado con la colaboración de «un médico, un psicólogo y un psiquiatra». En ella, se ahonda en los temores más universales e innatos a los seres humanos como el miedo al dolor o a lo desconocido. Asuntos sobre los que se reflexiona desde el escenario y que van acompañados de las habituales muestras de mentalismo del asturiano.
La producción cuenta con Manu Berástegui como director escénico y Javier Perea, especialista en cine de terror, como director audiovisual. Los dos han procurado idear una escena en la que se crea un ambiente de miedo y misterio. Mientras, Blake, conocido por ser uno de los mejores mentalistas del mundo, se convierte en el maestro de ceremonias de la función. Hora y media de espectáculo en la que juega con los miedos de cada persona.
Así, en 'No vengas solo' se podrá sentir en el patio de butacas que alguien invisible te habla por detrás, o te toca, o, de repente, se apodera de ti una sensación de mucho frío. Como advierte Blake, es un montaje en el que disfrutarás con lo que nunca has disfrutado. Y entenderás que todo lo que ocurre no tiene sentido... pero que da lo mismo. Si te atreves, ve al Principal... pero ya lo sabes: no vayas solo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.