La Diputación pone en marcha visitas guiadas al nuevo Buesa Arena

Los grupos tendrán acceso a los rincones habitualmente menos accesibles del pabellón, como vestuarios o salas interiores

ELCORREO.COMVITORIA
La Diputación pone en marcha visitas guiadas al nuevo Buesa Arena

La Diputación Foral de Álava, con el patrocinio de la empresa Giroa, ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas gratuitas al recién remodelado Fernando Buesa Arena, con el objetivo de que todas las personas interesadas puedan conocer los detalles de la importante obra llevada a cabo para convertir el recinto en la mayor cancha de Euskadi. Los grupos tendrán acceso, asimismo, a los rincones habitualmente menos accesibles del pabellón.

La visita inaugural tendrá lugar el lunes 16 de abril a las 16:00 horas y contará con la presencia del Diputado General, Javier De Andrés. El pabellón Fernando Buesa Arena ha sido protagonista de una espectacular remodelación para aumentar su capacidad hasta 15.504 personas. Este aforo multiplica sus posibilidades de uso desde multitudinarios eventos deportivos hasta conciertos o actividades culturales y sociales de renombre internacional.

Asimismo, la Diputación Foral de Álava pretende que se convierta en uno de los motores para el desarrollo económico, turístico, cultural, deportivo y social de Vitoria-Gasteiz, de Álava y de Euskadi. Las visitas podrán realizarse, a partir del día 16 de abril, de lunes a viernes, mañana y tarde, y los sábados por la mañana, aunque los horarios deberán adaptarse a los entrenamientos del Caja Laboral, inquilino habitual del pabellón, y sus necesidades en la competición.

El recorrido comienza en la zona de taquillas y los visitantes podrán ver un vídeo con el resumen de las obras de remodelación del edificio llevadas a cabo, conocer todos los detalles de la ampliación del aforo y adentrarse en las zonas menos conocidas del pabellón como la sala de prensa, la sala de trofeos del Baskonia, las salas VIP o los vestuarios.

Las reservas pueden hacerse en el teléfono 945 12 21 62.