Tres millones de euros por una apuesta de cuatro euros en Gamarra

El premio ha recaído en "un único acertante o una peña", según los responsables del estanco que ha repartido la suerte

J. ELIZARANVITORIA

La Bono Loto ha regado Gamarra de millones. La combinación de una apuesta de los cuatro euros mejor invertidos en mucho tiempo y los números 17, 20, 21, 25, 37 y 46 han servido para desatar la locura. Una persona "o una peña", como admiten desde el estanco del pueblo que ha sellado el boleto, se ha llevado la friolera de más de tres millones.

"Te digo la cifra exacta: 3.305.871,69", apunta Merche, que atiende desde el estanco de la calle Barazar, en Gamarra Mayor, regentado por José Ramón Mares y que hoy vive una "locura absoluta". Como era de esperar "el afortunado no ha aparecido, y tampoco se le espera. Mucho curioso pero nadie reclama el premio", sonríe desde un puesto que hoy se convierte en nuevo punto de peregrinación para los aficionados a la Lotería.

Además, es el segundo premio que reparte en poco tiempo el estanco de Gamarra, un especialista en este tradicional sorteo. En octubre, la misma ventanilla fue testigo de un premio de 798.556, una afortunada circunstancia que Merche solo puede definir al otro lado del teléfono con la expresiva "¡qué guay!", mientras admite que "habrá que celebrarlo". Una copa de champán o una comilona bien merecerán la pena después de que este pequeño local haya demostrado a Álava que con cuatro euros se pueden hacer grandes cosas. Como ganar más de tres millones.

Fotos

Vídeos