elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 21 || Mañana 9 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Veo los 'tuits' en mi sudadera

ROPA INTELIGENTE

Veo los 'tuits' en mi sudadera

La ropa también se ve seducida por la tecnología y nos encontramos con prendas que proyectan contenidos del móvil o zapatos que llevan incorporado un GPS

20.03.12 - 16:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, la ropa también se ve seducida por la innovación. No es raro encontrar ya prendas de vestir que llevan al límite la imaginación de sus creadores, como sudaderas 'inteligentes' que proyectan contenidos del teléfono móvil en el propio tejido, zapatos con GPS para no perderse nunca, hay que suponer, o bolsos fabricados con tejido solar a modo de cargadores eléctricos para recargar el móvil mientras se pasea. Se trata de algunos de los muchos productos 'inteligentes' que está desarrollando Innovalley Inc., una empresa fundada hace dos años en Palo Alto (EE UU) por el español Xavier Verdaguer, que será uno de los ponentes del evento 'App Fest', organizado por The App Date y Movistar, para los próximos días 19 y 20 de abril, en Madrid.
Para Verdaguer la ropa ha evolucionado "muy poco" en las últimas décadas, y aunque en cada temporada surgen colores y tejidos nuevos, no ha habido cambios drásticos, por ejemplo en el modo de abrocharse las camisas. Por ello, asegura que "ha llegado el momento de innovar de verdad en este sector" y actualmente se trabaja en prendas como una sudadera que permite proyectar en el tejido el contenido del teléfono móvil. Esta 'sudadera inteligente' reflejaría todo tipo de cosas: por ejemplo, la previsión del tiempo o un 'tuit' cualquiera.
Otra de las prendas en las que trabaja esta empresa es un casco 'inteligente' que podría salvar la vida de muchos motoristas, ya que incorporará sensores que detectarán el estado de estrés del usuario y también sistemas de salvamento en caso de accidente.
Con los zapatos con GPS que incrementan la información del recorrido del usuario y la experiencia de caminar, lo que se utiliza es precisamente el GPS del móvil del usuario y únicamente se incorporan sensores de vibración que se sincronizan "vía bluetooth" con el teléfono.
En cuanto al coste de estos productos, según Verdaguer, "nuestra obsesión es que el precio de la ropa con tecnología no sea muy superior al de esa misma ropa sin innovación". La mayoría de estos productos se dirige a grandes marcas de ropa para lanzarlos en próximos años, y aunque todavía es una "incógnita" conocer su nivel de aceptación, muchos ellos podrían ser "una auténtica revolución", ha afirmado. El perfil del comprador es muy amplio, es decir, cualquier tipo de usuario, incluso los que padecen alguna discapacidad, porque los productos son fáciles de usar, ha explicado el experto.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Veo los 'tuits' en mi sudadera
La sudadera permite proyectar los contenidos del móvil.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.