elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 21 || Mañana 9 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las juventudes de Aralar acusan a la izquierda abertzale de no respetar su decisión de desvincularse

reacción vía twitter

Las juventudes de Aralar acusan a la izquierda abertzale de no respetar su decisión de desvincularse

Señalan que esta reacción demuestra "el tópico" de Batasuna de que "si no estás con ellos, o eres del PNV o le sigues el juego al Estado"

26.02.12 - 17:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La organización juvenil Iratzarri, que ha decidido desvincular su proyecto de Aralar, ha acusado a los miembros de la Izquierda Abertzale Pernando Barrena y Maribi Ugarteburu de recurrir a la "mentira de siempre" y no respetar ni la decisión asumida en asamblea ni la existencia "de jóvenes de izquierdas, independentistas e independientes".
En un comunicado, Iratzarri ha mostrado su sorpresa por "la reacción de dirigentes de Batasuna" ante la decisión de la organización juvenil de desvincularse de Aralar. "Pernando Barrena, a través de su twitter, ha señalado que 'mientras unos jóvenes vascos sufren cárcel y persecución, otros solo piensan en pillar cacho... pero en el PNV'", han expresado.
Para Iratzarri es "curioso y llamativo" que un partido que no ha tenido relación alguna con la agrupación "se dedique a atacarnos, descalificando la decisión de una asociación juvenil que no es la suya".
"El hecho de querer inmiscuirse en las decisiones de otros, con quienes nada tienen que ver, dice mucho de hasta qué punto quieren controlar todo lo que se mueve en el entorno de la izquierda abertzale", han subrayado.
En opinión de Iratzarri es "muy significativo" y demuestra que "Batasuna todavía no acepta que en Euskal Herria, hay jóvenes de izquierdas, independentistas e independientes".
"Esa actitud es muestra de la actitud, ya costumbre, y cultura política que Batasuna mantiene ante la pluralidad de la juventud de Euskal Herria", han indicado.
Por último, han considerado "sorprendente e inaceptable" el uso de la "mentira de siempre", que "ya es un tópico en el caso de Batasuna, de que "si no estás con ellos, o eres del PNV o le sigues el juego al Estado".
"Asimismo sorprende también que dos dirigente políticos actúen de esa manera, lanzando mentiras sin base alguna. Eso mismo demuestra lo lejos que están de la convivencia entre diferentes y el necesario respeto para que esa convivencia se dé", han expresado.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.