Bilbao hará una nueva estación de autobuses soterrada y que costará 65 millones

La terminal, en Garellano, se inaugurará a mediados de 2015 y será soterrada

ELCORREO.COMBILBAO

Mientras Vitoria acumula más de dos décadas con una estación de autobuses provisional y con continuas pugnas políticas por ver dónde y con qué características se construye la nueva, en Bilbao parecen tener las ideas más claras. Hoy mismo el Ayuntamiento que lidera el PNV de la mano de Iñaki Azkuna ha aprobado el proyecto para una nueva terminal que costará 65 millones de euros (25 milones más que en Vitoria), será soterrada y estará disponible para el año 2015.

La nueva estación soterrada bilbaína de transporte de viajeros por carretera de Garellano se inaugurará a mediados de 2015, tendrá un coste aproximado de 65 millones de euros y un plazo de ejecución de 27 meses, que se iniciará en el primer trimestre de 2013, tras concluir el plazo de licitación. Se ubicará en el mismo lugar que actualmente tiene Termibus, tras haber sido contrastada "su idoneidad de emplazamiento", cerca de San Mamés y de una boca de metro. Este entorno se caracteriza por albergar en un futuro inmediato gran parte de los principales equipamientos sanitarios, deportivos y universitarios del territorio histórico de Bizkaia y, por tanto, de la ciudad.

La actual estación de autobuses de Termibus se construyó con una vocación de provisionalidad, pero, según el equipo de gobierno, la "funcionalidad demostrada, y la definición y puesta en marcha de los proyecto del entorno, ha hecho que su ciclo de vida haya sido mayor que el inicialmente pensado".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos