

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALBERTO CANTO
Jueves, 6 de octubre 2011, 15:45
El aeropuerto de Foronda ha cobrado hoy, como era de esperar, un especial protagonismo en el debate de las Juntas Generales con motivo de la presentación del programa del departamento de Promoción Económica que dirige Luis Viana. El político popular, ferviente defensor, al igual que todo el gabinete De Andrés, de relanzar el tráfico de pasajeros en Foronda, ha pedido el apoyo de todos los grupos junteros para traer vuelos a la terminal vitoriana.
"Nos tenemos que preguntar si queremos relanzar Foronda a costes razonables o no queremos hacer nada", ha cuestionado a los procuradores. Viana está convencido del potencial técnico y operativo del aeródromo alavés, por lo que también ha pedido una mayor implicación del resto de las instituciones vascas, en especial del Gobierno vasco. Viana también expuso a los junteros, como ya adelantò EL CORREO el pasado mes de febrero, que VIA, la sociedad que promociona el aeropuerto, estuvo a punto de firmar a principios de año un acuerdo con varias compañías -Ryanair y Air Nostrum- para ofertar vuelos a Madrid, Barcelona, Alicante, Bruselas y algún destino de las islas Canarias. "Pero no salió porque no se puso todo el énfasis", criticó.
Sólo PP y PSE han recogido en primer instancia el guante de colaboración lanzado por Viana. EB ha mostrado sus dudas, Bildu no se pronunció y el PNV apuesta por los vuelos transoceánicos y una programación complementaria con el resto de aeródromos vascos. De hecho, con el PNV al frente de la Diputación, Foronda se quedó este verano, por primera vez en toda su historia, sin vuelos de pasajeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.