elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 33 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ripstein califica el Zinemaldia de "subnormal" y anuncia que no volverá

festival de cine de san sebastián

Ripstein califica el Zinemaldia de "subnormal" y anuncia que no volverá

El mexicano descalifica al jurado: "Álex de la Iglesia no olvida que le gané una Concha de Oro"

29.09.11 - 13:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«El Festival de San Sebastián era serio y de pronto es subnormal. No volveré». Arturo Ripstein, ganador de dos Conchas de Oro y un Premio Especial del Jurado, ha demostrado sentirse dolido tras su paso por el reciente Zinemaldia, donde su cinta ‘Las razones del corazón’ fue ignorada por el jurado. El director mexicano, que compite estos días en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, se despacha a gusto contra el certamen donostiarra en una entrevista concedida a ‘Gara’.
«San Sebastián nunca será Cannes, porque allí sí saben cómo se trata a las películas y a las gentes que vienen», lamenta. «En San Sebastián es exactamente lo contrario, una pena. Es un lugar que me gustaba muchísimo y no volveré». El cineasta culpa de «las payasadas» al nuevo director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos. «Un director de películas de susto (Rebordinos dirigió la Semana de Terror donostiarra), con 14 años mentales que hacen que las soluciones sean de 14 años mentales. Ha logrado convertirlo en un festival en vías de desarrollo».
Ripstein presentó ‘Las razones del corazón’ el último día de la competición, una particular adaptación de ‘Madame Bovary’ rodada en blanco y negro y en un único escenario que gustó a la crítica y sonaba para premio. «El jurado ha sido de chapuza», denuncia. «Una actriz que nunca ha salido de Pensilvania y que no sabe leer subtítulos porque nunca había visto una película con ellos (Frances McDormand); un guionista mexicano, enemigo personal, tan megalómano que hace que la basura que escribe parece oro (Guillermo Arriaga); dos chapuzas de actrices (Bai Ling y Sophie Okonedo); y Álex de la Iglesia, al que yo le había ganado una Concha de Oro en otro festival. Y eso no se olvida».
De la Iglesia lamentaba en su cuenta de Twitter el mal perder del mexicano: «Es una lástima. Pero sigo pensando que Arturo Ripstein es un soberbio director de cine y un gran amigo. De verdad».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ripstein califica el Zinemaldia de 'subnormal' y anuncia que no volverá
El director Arturo Ripstein, durante su reciente visita a San Sebastián. /Reuters
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.