El Gobierno vasco producirá para Wikipedia

Lanza un concurso por 200.000 euros para generar contenidos en euskera para la enciclopedia gratuita online

ELCORREO.COMVITORIA

El Gobierno vasco quiere añadir unos cuantos tomos más, si eso fuera posible, a la enciclopedia online Wikipedia, en su versión en euskera. El Ejecutivo autónomo ha anunciado hoy en el boletín oficial del País Vasco la licitación de un contrato público para producir nuevas entradas enciclopédicas en euskera, adaptar las que ya existen y volcar todo ello en la popular enciclopedia colaborativa.

Wikipedia, como es sabido, se nutre de las aportaciones desinteresadas y no remuneradas de millones de internautas, que escriben, adaptan y revisan las entradas enciclopédicas generadas en decenas de idiomas. El Ejecutivo autónomo contratará a una empresa que hará lo mismo, en euskera, pero de forma menos altruista. El contenido económico de la operación es de 200.000 euros.

Como máximo, hay que llevar a cabo la tarea en un plazo de cinco meses, aunque de momento no se conocen los pliegos exacto del concurso y por tanto qué cantidad de trabajo se debe acometer en ese plazo. Quienes pretendan presentarse al concurso deben darse prisa, el plazo de admisión de ofertas acaba el 13 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos