elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 21 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El lehendakari anuncia una próxima inversión en Miñano de una multinacional mexicana

economía

El lehendakari anuncia una próxima inversión en Miñano de una multinacional mexicana

Creará 30 empleos y está dedicada a la biotecnología

23.03.11 - 11:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El lehendakari Patxi López ha anunciado la inversión de la multinacional mexicana Cedype en Euskadi, que instalará un centro destinado al desarrollo de biotecnología en el Parque Tecnológico de Miñano, en las inmediaciones de la capital alavesa.
Cedype, especializada en la realización de análisis clínicos para laboratorios farmacéuticos, creará 30 puestos de trabajo en este centro en los tres próximos años, con una inversión que no ha sido desvelada por el momento. Patxi López ha realizado este anuncio en el transcurso de una jornada celebrada en el museo Guggenheim para presentar la oficina 'Invest in Basque Country', creada por el Gobierno vasco para atraer inversiones extranjeras.
López ha subrayado la necesidad de "organizar mejor la captación de inversiones extranjeras" y ha explicado que 'Invest in the Basque Country' se ha creado precisamente para eso: "atraer inversión directa del extranjero y atraer talento", además de para prestar "una atención continua y de calidad" a las empresas ya instaladas en Euskadi.
Por ello, ha considerado que esta nueva área "cubre un hueco que teníamos abierto en Euskadi y que nos va a ayudar en la tarea de abrirnos al mundo y traer el mundo a Euskadi". Además, el lehendakari ha defendido la importancia que han tenido los viajes que ha hecho en los dos últimos años a Brasil, China, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Catar en la búsqueda de nuevos mercados, oportunidades de negocio y alianzas para "participar con mayor peso en el progreso global".
Internacionalización
En la presentación pública de 'Invest in the Basque Country' también ha participado el consejero de Industria, Bernabé Unda, que ha coincidido con López en la importancia de estas visitas a otros países para la economía vasca.
Además, ha defendido que la internacionalización "debe ser comprendida en un doble sentido", hacia fuera, mediante la exportación y la implantación de empresas vascas en otros países, y "hacia dentro, captando inversiones del exterior".
El consejero se ha mostrado convencido de que la inversión extranjera en Euskadi desempeñará "un papel creciente" en la modernización de la economía vasca y tendrá "un efector tractor" sobre la misma.
En Tuenti
El lehendakari anuncia una próxima inversión en Miñano de una multinacional mexicana
El lehendakari, Patxi López, hoy durante su discurso en el Guggenheim. / Telepress

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.