Maroto impulsará un Parque Empresarial Urbano en Betoño si es alcalde

El candidato del PP vitoriano asegura se podrían crear 1.000 nuevos empleos

JUAN CARLOS BERDONCESVITORIA

Javier Maroto impulsará un Parque Empresarial Urbano en Betoño, en los terrenos ocupados en la actualidad por una zona industrial, que creará 1.000 nuevos empleos en Vitoria si es el nuevo alcalde de la capital. El candidato del Partido Popular presentó ayer la primera propuesta de su programa electoral bajo el lema 'Las verdaderas prioridades'.

Y el empleo es, para Maroto, «una prioridad muy importante, junto con la economía». Acompañado de Gary Stewart, director ejecutivo del Venture Lab del Instituto de Empresa y experto en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y el emprendimiento, Maroto explicó, en presencia de una nutrida repersentación de empresarios y miembros de colectivos vecinales y sociales, que sería precisa una reordenación urbana de la zona sobre un total de 173.215 metros cuadrados.

Así, propone utilizar 46.297 metros a uso terciario-productivo, 24.929 a uso residencial, 11.790 a equipamiento complementario, 23.451 a zonas verdes, 48.667 a red viaria, 8.539 a espacios libres, 7.740 a aparcamientos públicos y 1.802 metros cuadrados a infraestructuras. «Proponemos recuperar un espacio puramente industrial para darle nuevos usos», aseguró Maroto.

Dentro del futuro espacio productivo, el líder del PP vitoriano propone la creación de dos centros de investigación cooperativa, uno de ciencia medioambiental y otro de investigación médica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos