elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 17 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
La Federación vasca homenajeará a Etxeberria en el amistoso de la selección

FÚTBOL | EL 29 DE DICIEMBRE ANTE VENEZUELA

La Federación vasca homenajeará a Etxeberria en el amistoso de la selección

Iribar ha desvelado que convocará a Amorebieta

14.12.10 - 12:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Federación vasca de fútbol ha adelantado que el partido de Navidad entre la tricolor y Venezuela servirá para homenajear a Joseba Etxeberria, al que se le improndrá la insignia de oro de la entidad y hará el 'saque de honor'. Asimismo, José Ángel Iribar ha desvelado que convocará a Amorebieta. El resto de la lista se hará pública el viernes.
El duelo, que será retransmitido por ETB-1, se jugará el día 29 en San Mamés a partir de las 20.45 horas con precios que oscilarán entre los 12 y 23 euros, con tres de descuento para los socios del Athletic. Las entradas se venderán en los cajeros multiservicio de la BBK a partir del viernes 17, y en las taquillas de San Mamés el 27-28 y el 29 de diciembre (de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas). De esta manera, la entidad que preside Santiago Arostegui quiere homenajear "al jugador que más participaciones ha tenido con la selección vasca: 11 con la absoluta, una con la sub-17 y otra con la sub 15), explicó Arostegui.
El presidente de la Federación Vasca, Jon Ander Gamboa, quiso hacer un "llamamiento a la seguridad" en el estadio de San Mamés, sobre todo después de que la Dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco "sancionara gravemente" a la entidad territorial en el último amistoso disputado ante Catalunya en diciembre de 2007.
Venezuela
Por otro lado, los organizadores han mostrado su satisfacción por la recuperación de este amistoso y por haber encontrado, a pesar de la premura de tiempo (las primeras gestiones se produjeron el 25 de noviembre) un rival con "atractivo especial" como es Venezuela (puesto 56º en el ranking mundial), "que tiene cada vez más peso en el fútbol americano y es cada vez más respetado", destaca Iribar. "Es una nación que está progresando bastante en el fútbol", señala Mikel Etxarri, que habla que los jugadores más importantes con los que cuenta Venezuela militan en Europa, entre los que citó a Rondón (Málaga), Micu (Getafe), Arango (Borussia Monchenglad) y Rosales (Twente).
Para Venezuela, que tiene prevista su llegada a Bilbao el día 28, éste será el periplo más extenso de toda su historia en un año, lapso que inició en enero con una visita a Japón y un empate sin goles. Su más reciente actuación fue en Quito (Ecuador), donde el elenco venezolano cayó por 4-1. El balance de la 'Vinotinto' en 2010 es, hasta el momento, de 6 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.
Así, la 'Vinotinto' devolverá la visita que el combinado vasco realizó el 20 de junio de 2007. En aquella ocasión, la 'tricolor' fue el último 'sparring' del equipo sudamericano antes del comienzo de la Copa América 2007, que organizó Venezuela. "Hemos considerado esta ocasión como propicia para poder corresponderle, esperamos que con idéntica satisfacción con la que nuestra selección fue acogida allí", destacó Santiago Arostegui.
Amorebieta
Los seleccionadores vascos ofrecerán el próximo viernes, día 17, la convocatoria de jugadores, que estará formada, en esta ocasión, por 22 jugadores. José Angel Iribar adelantó que entre ellos estará el central del Athletic Fernando Amorebieta, quien cuenta con la doble nacional española y venezolana. Además, los mundialistas Javi Martínez y Fernando Llorente también entran en los planes de los seleccionadores.
Los técnicos de la selección vasca también han contactado con jugadores que militan fuera de la Liga española, como es el caso de Fran Yeste, que juega en el Al Wasl, de los Emiratos Arabes, o el futbolista del Real Madrid Xabi Alonso. Asimismo, están intentando contar con jugadores de Iparralde. "Estamos pendientes de la confirmación de los clubes a los que pertenecen", explica Iribar, que reconoció la dificultad de contar con jugadores que militan en la Liga inglesa, ya que tienen competición durante esas fechas.
Los convocados están citados el día 28 en las instalaciones de Lezama para realizar un primer entrenamiento a las 17.30 horas. Posteriormente se concentrarán en un céntrico hotel bilbaíno. El mismo día del encuentro, los jugadores realizarán un último entrenamiento en Lezama, a partir de las diez y media de la mañana. "Los jugadores vendrán de cinco días de descanso y queremos darle su buen tono muscular antes del partido para evitar lesiones. Vamos a preparar el partido a conciencia porque creo que el rival va a venir con ganas de revancha", afirma Iribar.
En Tuenti
La Federación vasca homenajeará a Etxeberria en el amistoso de la selección
Presentación del encuentro entre Euskadi y Venezuela. / Telepress

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.