elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Zapatero pospone su viaje a Latinoamérica para presidir la aprobación de las nuevas medidas económicas

en la próxima ocasión

Zapatero pospone su viaje a Latinoamérica para presidir la aprobación de las nuevas medidas económicas

El presidente del Gobierno opta por no viajar a la Cumbre Iberoamericana de Argentina para liderar el Consejo de Ministros del viernes

01.12.10 - 18:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no viajará mañana a Bolivia ni tampoco acudirá a la Cumbre Iberioamericana que comienza el viernes en Argentina. En su lugar, presidirá el Consejo de Ministros de ese mismo día, en el que se aprobarán las medidas económicas anunciadas por él mismo en el Congreso de los Diputados. Y es que el jefe del Ejecutivo ha considerado que la relevancia de las medidas exige que sea él mismo quien presida la reunión.
La XX Cumbre Iberoamericana se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en la ciudad argentina de Mar del Plata. Pese a la ausencia de Zapatero, España estará representada por el Rey y la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez. Los Reyes y la ministra partirán mañana hacia Argentina.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo tenía previsto hacer una visita a Bolivia aprovechando su viaje al Cono Sur, visita que por el momento ha quedado aplazada. De hecho, Zapatero ya ha hablado con el presidente boliviano, Evo Morales, para explicarle la situación y expresarle su intención de realizar el viaje. Ambos han acordado dejarlo para cuando sus agendas lo permitan.
Por el contrario, el presidente sí mantiene su intención de viajar mañana jueves a Zurich, donde la Federación Internacional de Fútbo (FIFA) anunciará la sede del Mundial de Fútbol 2018. Zapatero estará allí para apoyar la candidatura conjunta de España y Portugal ('Candidatura Ibérica') y después regresará a Madrid.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.