elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 3 / 21 || Mañana 5 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
EA presidirá la comisión de investigación del "caso Miñano"

supuesta corrupción en álava

EA presidirá la comisión de investigación del "caso Miñano"

La creación de este órgano se aprobará en el pleno del día 28

19.10.10 - 15:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, presidirá la comisión que investigará en el Cámara Vasca las posibles implicaciones políticas de la presunta trama de cohecho en la que están imputados representantes del PNV, y cuya creación será aprobada en pleno el próximo día 28.
La petición para formar esta comisión parte de PSE-EE, PP, EA, EB y UPyD, mientras que PNV y Aralar no respaldan el texto porque opinan que sus proponentes han tenido en cuenta que el próximo mes de mayo hay elecciones para gestionar la iniciativa.
En un comunicado, EA ha señalado que esta propuesta se debatirá y aprobará, ya que cuenta con los apoyos necesarios, en el pleno del día 28.
Además, ha asegurado que los grupos que la impulsan han decidido que Agirrezabala asuma su presidencia y dirija los trabajos necesarios para esclarecer las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos y servicios dentro del conocido como "caso Miñano".
Eusko Alkartasuna ha indicado que a esta comisión le corresponderá determinar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de los hechos investigados, así como las posibles carencias en los mecanismos de control aplicados en las empresas públicas.
Agirrezabala ha recordado que EA apoya la creación de la comisión especial, entre otros motivos, porque el Código Ético del partido "obliga a favorecer cualquier iniciativa que pretenda aclarar presuntos casos de corrupción o tráfico de influencias, o comportamientos éticamente reprobables que puedan ensuciar la dignidad de la política".
Ha subrayado que la confianza en el sistema democrático "se sustenta en buena parte en la acción honrada y transparente de los partidos y de la clase política", por lo que ha insistido en que el cometido de la comisión será "garantizar la transparencia en la gestión de la Administración".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.