El tranvía de Vitoria funciona con normalidad después del accidente de esta mañana

El convoy fue embestido por un camión de la basura y descarriló, dejando siete heridos de carácter leve

ELCORREO.COMVITORIA
Estado en el que ha quedado el tranvía./ Igor Aizpuru/
Estado en el que ha quedado el tranvía./ Igor Aizpuru

El servicio del tranvía en Vitoria funciona ya con normalidad después de la accidentada mañana de hoy. Una unidad fue embestida por un camión de la basura a las 10.30 horas de esta mañana en la calle Duque de Wellington. Como consecuencia del choque, el convoy descarriló y siete personas resultaron heridas. De ellas, tres han sido atendidas en el lugar del accidente y las otras cuatro, entre las que están la conductora del camión y otra mujer embarazada, han sido trasladados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu, con heridas que, en principio, no revisten gravedad.

Inmediatamente, los técnicos de Euskotren se pusieron manos a la obra para solucionar los problemas que se había ocasionado en la vía y en la catenaria. Así, se cortó el servicio en el tramo afectado durante una hora larga para recomponer el tranvía afectado y ponerlo de nuevo en funcionamiento. En cuanto esto se logró, el servició se reanudó con total normalidad, tal y como funciona a estas horas.

Se ha abierto una investigación sobre las causas del accidente, pero, según los primeros datos, la señalización funcionaba correctamente y el origen ha podido deberse a un despiste de la conductora del camión, según algunos testigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos