Borrar
álava

Desestiman el recurso de Lurmen contra la retirada de la licencia de Veleia

Se ha llegado a esta conclusión porque "la parte discrepante no ha rebatido ninguno de los argumentos del auto" de la jueza

EFE

Viernes, 4 de junio 2010, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Álava ha desestimado de manera definitiva el recurso de apelación que la empresa Lurmen interpuso contra la orden de la Diputación de Álava que le retiró el permiso de ocupación del yacimiento de Iruña-Veleia.

Así lo ha confirmado hoy, a través de un comunicado, la Diputación foral, institución que en noviembre de 2008 retiró a Lurmen, empresa dirigida por Eliseo Gil, el permiso de ocupación temporal del yacimiento alavés, después de que varios informes de expertos determinaran la falsedad de algunos hallazgos. "Contra este auto de la Audiencia no cabe recurso", ha precisado la diputada foral de Cultural, Lorena López de Lacalle, quien ha celebrado la decisión judicial.

Según las fuentes, la Audiencia Provincial ha confirmado el auto que el pasado 17 de marzo emitió la magistrada del juzgado de instrucción número 3 de Vitoria, ante el cual Lurmen planteó un recurso de apelación.

La Sala ha desestimado el recurso porque "la parte discrepante no ha rebatido ninguno de los argumentos del auto" de la jueza y porque tampoco "ha dado oportuna respuesta a las objeciones opuestas a su denuncia". La Audiencia también ha desestimado la petición de Lurmen de paralizar el convenio de colaboración entre la Diputación de Álava y la Universidad del País Vasco para elaborar el plan director del yacimiento.

López de la Calle ha señalado que el auto judicial "reafirma la más que justificada decisión" que la Diputación adoptó al revocar el permiso de ocupación temporal a Lurmen tras conocerse los resultados de los informes emitidos por la Comisión Científico Asesora sobre la falsedad de varios hallazgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios