elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 33 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arriola cree que el alquiler y la VPO en propiedad coexistirán

vivienda

Arriola cree que el alquiler y la VPO en propiedad coexistirán

02.02.10 - 02:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, aseguró ayer que los pisos de protección oficial (VPO) adjudicados en propiedad seguirán «conviviendo» con el alquiler público en el proyecto de ley de Vivienda que el Gobierno vasco enviará al Parlamento. Según Arriola, el documento en favor de suprimir los sorteos de VPO que su departamento ha colgado en la web del Observatorio de Vivienda (www.euskadi.net) -cuyo contenido fue adelantado por EL CORREO- es una propuesta de un grupo de economistas de Fedea que ha sido sometida a los ciudadanos para que aporten sus comentarios y opiniones.
«Los retos no sólo hay que establecerlos en el papel, sino que hay que ver qué herramientas tenemos para conseguirlos», indicó el consejero, quien insistió en su apuesta de crear un parque estable de alquiler público en Euskadi en los próximos años. Arriola aprovechó la ocasión para recordar que este mes se retomarán los debates del Pacto Social por la Vivienda, un proyecto que se inició en noviembre pasado para poner de acuerdo a las instituciones, promotores, constructores, consumidores y agentes sociales.
Las nuevas mesas de trabajo empezarán a constituirse esta misma semana. Estas discusiones serán la antesala del debate parlamentario sobre Ley de Vivienda que el departamento de Arriola quiere iniciar este año, después de que el anterior consejero, Javier Madrazo, no consiguiera que la Cámara vasca lo tramitara en la pasada legislatura.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.