elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 29 || Mañana 15 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fundación Proclade se vuelca con Haití a través del Comercio Justo en Logroño

LA RIOJA

Fundación Proclade se vuelca con Haití a través del Comercio Justo en Logroño

01.02.10 - 02:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dicen que suele ser más dura la recuperación de la catástrofe que la propia catástrofe. El terremoto que sacudió Haití hace unas semanas ha dejado a su paso innumerables víctimas y daños, pero principalmente un país hundido en el caos y sin recursos. Desde diferentes organizaciones se ha denunciado una grave evidencia en que además ha quedado tras el seísmo, y que ya venía de atrás: un país que se autoabastecía de alimentos con sus propios cultivos ahora se muere de hambre. Culpa del libre mercado, dicen.
Logroño queda lejos, pero se puede igualmente ayudar, en clave económica y también de sensibilización. Es lo que ayer hizo la Fundación Proclade, con su habitual iniciativa de venta de Comercio Justo en la parroquia Corazón de María, pero esta vez centrada en el país americano. «Haití era un país productor y autoabastecedor de arroz, pero la firma de un tratado con Estados Unidos liberalizó el comercio y todo lo que conlleva; la realidad hoy es que, ahora que inicia su recuperación, Haití sufre por el precio del arroz, no tiene arroz», explicaba Juan José Palacios, delegado en Logroño de Proclade.
La campaña de comercio justo logroñesa no viene sola (la Fundación realiza otras actividades informativas y de ayuda), pero busca cumplir el doble cometido de ayudar económicamente y, sobre todo, sensibilizar: «Hoy ha sido Haití, pero mañana puede ser cualquier otro país».
Así, durante toda la mañana de ayer, el puesto de Comercio Justo vivió un bullicio de gente. Allí se vendieron distintos alimentos, productos de artesanía y ropa, además de regalar tortas de arroz. «Los precios varían en torno al euro, pero justo el arroz es escalofriante, de un euro a 4,5», apuntaba Palacios. Su ONG lleva recaudados en Logroño más de 10.600 euros para Haití, y por encima, muchas conciencias que ya entienden la situación.
En Tuenti
Fundación Proclade se vuelca con Haití a través del Comercio Justo en Logroño

El mercadillo estuvo bullicioso toda la mañana. :: SERGIO ESPINOSA

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.