elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Tuvisa «estudiará» las peticiones vecinales sobre la nueva red de transporte urbano

ÁLAVA

Tuvisa «estudiará» las peticiones vecinales sobre la nueva red de transporte urbano

29.01.10 - 02:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tuvisa ha prometido que «estudiará» las peticiones formuladas por los vecinos sobre la nueva red de transporte urbano de la ciudad que desde el pasado 30 de octubre redujo a ocho las diecisiete líneas que operaban en la ciudad. «La empresa introducirá cuantas mejoras sean posibles en la revisión de la red que se realizará en los próximos meses», prometió ayer Joaquín Esteban, presidente de Tuvisa.
Entre las peticiones destacan las de los residentes de Zaramaga y de Sansomendi, que piden que los autobuses entren en los barrios como lo hacían antes de la puesta en marcha del nuevo mapa del transporte público.
Además, el consejo de Tuvisa aprobó permitir la entrada de las sillas genelares en los autobuses, «a pesar de que no existe una regulación al respecto», señaló. Estas sillas dobles «podrán acceder a los autobuses de plataforma baja, siempre y cuando quepan en el hueco habilitado para tal fin». El acuerdo fue adoptado con los votos a favor de todos los grupos, salvo EB, que se abstuvo.
La Federación de Familias Numerosas de Euskadi (Hirukide) mostró su «agradecimiento» por la medida, que «solventa una grave discriminación e impedimiento en el uso del transporte público por carretera para decenas de familias gasteiztarras». Así, recuerda que en tres años ha habido 150 partos gemelares en la ciudad.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.